Colombia presente en el Mundial de Billar | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Nacional


Colombia presente en el Mundial de Billar



Colombia presente en el Mundial de Billar  | EL FRENTE
Cuatro nacionales estarán en competencia. La edición 71 del Campeonato Mundial de Billar a Tres Bandas se cumple desde esta semana en El Cairo (Egipto) con la participación de cuatro deportistas colombianos: el antioqueño, pero representante de Santander, Alexander Salazar; los bogotanos Pedro González y José Juan García, y el risaraldense Robinson Morales López.

El belga Frederic Caudrón es el actual campeón mundial y defenderá el título orbital en un certamen que reúne a los 48 mejores billaristas a tres bandas del mundo, con una selectiva clasificación que dio cupo a Caudrón, a los 16 mejores jugadores del ranking mundial, a 13 jugadores europeos, 8 de América, 6 de Asia y 2 de África, así como a dos invitados por la organización.

“Muy contento de poder representar a nuestro país en mi cuarto Mundial, con un equipo colombiano de muy alto nivel, con la idea de soñar con una medalla como lo hice en octubre del 2013 cuando fui bronce, por eso hay que soñar de que sí se puede, a pesar de lo difícil del nivel de los europeos”, aseguró Alexander Salazar, que nació en territorio antioqueño, pero representa al departamento de Santander.

“Las expectativas son buenas, a pesar de que hace poco tuve un accidente, pero no hay que dejar de soñar para tener un buen resultado, que para mí sería estar en el podio, aunque inicio en un grupo muy fuerte, con niveles muy altos, pero todos vamos preparados para competir”, aseguró José García.

Para Robinson Morales, quien competirá en su tercer Mundial, a este campeonato viajan “muy motivados, porque nos preparamos muy bien, para enfrentar a rivales fuertes, porque en mi grupo tendré en frente a un campeón mundial, pero ya le he ganado, por eso siento que quiero pasar del grupo y estar entre los 32 mejores”.

La cuarteta colombiana viajó a Egipto como vigente campeona panamericana por equipos, lo que le dio a nuestro país el 50% de los cupos disponibles para todo el continente, porque lograron cuatro de los ocho tiquetes dispuestos por la organización.

Publicacion: Martes 2 de Octubre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

James Rodríguez y Falcao García encabezan lista de Colombia para los partidos amistosos de octubre

James Rodríguez y Falcao García encabezan lista de Colombia...

Publicacion: Domingo 30 de Septiembre de 2018 

Alex Cano virtual campeón del Clásico RCN

Alex Cano virtual campeón del Clásico RCN

Publicacion: Sabado 29 de Septiembre de 2018 

Ciclismo colombiano busca hacer historia en Innsbruck

Ciclismo colombiano busca hacer historia en Innsbruck

Publicacion: Sabado 29 de Septiembre de 2018 

Zapatoca Ana Sanabria compite en la ruta

Zapatoca Ana Sanabria compite en la ruta

Publicacion: Viernes 28 de Septiembre de 2018 
 
 

Back to Top