Mariana Pajón volverá a las competencias | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Nacional


Mariana Pajón volverá a las competencias



Mariana Pajón volverá a las competencias  | EL FRENTE
En tres semanas al 50%. Luego de cuatro meses de la operación, Mariana Pajón recibió la autorización médica para regresar a la bicicleta y empezar el camino final de la recuperación, con la idea de fortalecer cuatro meses más, en busca de tener el 100% de rendimiento en abril de 2019, cuando se correrá la primera Copa Mundo de BMX de la temporada en Manchester (Inglaterra), que da puntos a la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

La múltiple campeona mundial y olímpica del ciclismo BMX, Mariana Pajón, ofreció una conferencia de prensa en la que también dio a conocer su presente en la recuperación.
“Ha sido un proceso muy lento, de mucha paciencia, muy dolorosa, porque no deja dormir, no deja hacer muchas cosas; es como aprender a caminar de nuevo, pero hay cosas peores, entonces el acompañamiento de la familia, de la gente ha sido fundamental, llevo cuatro meses después de la cirugía y faltan cuatro meses para volver a montar y coger la potencia”, explicó Mariana Pajón.

El anuncio de su recuperación, lo hizo la deportista en su nueva casa, el BoxClub Bogotá, una sucursal del PowerClub de Medellín, un proyecto que lideró la doble campeona olímpica con su esposo Vincent Pelluard y con el respaldo de Augusto “Tin” Castro, el creador de la idea en la capital antioqueña.

Con esta recuperación que puede tardar más de ocho meses para estar de nuevo a punto en el alto rendimiento, Mariana ya regresa a finales de este mes a la bicicleta, primero con la de ruta, luego con la pista y, finalmente, con la del BMX, para buscar la puesta a punto ideal para abril de 2019.

En 2019, Mariana tendrá en el calendario el Mundial y los Juegos Panamericanos de Lima, pero también varias Validas en Colombia y un par de Copas Mundo.

Publicacion: Jueves 4 de Octubre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Colombia presente en el Mundial de Billar

Colombia presente en el Mundial de Billar

Publicacion: Martes 2 de Octubre de 2018 

James Rodríguez y Falcao García encabezan lista de Colombia para los partidos amistosos de octubre

James Rodríguez y Falcao García encabezan lista de Colombia...

Publicacion: Domingo 30 de Septiembre de 2018 

Alex Cano virtual campeón del Clásico RCN

Alex Cano virtual campeón del Clásico RCN

Publicacion: Sabado 29 de Septiembre de 2018 

Ciclismo colombiano busca hacer historia en Innsbruck

Ciclismo colombiano busca hacer historia en Innsbruck

Publicacion: Sabado 29 de Septiembre de 2018 
 
 

Back to Top