Egan Bernal renovó por cinco años más con Sky | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Nacional


Egan Bernal renovó por cinco años más con Sky



Egan Bernal renovó por cinco años más con Sky | EL FRENTE
Hasta el 2023 con la escuadra británica. El joven escalador zipaquireño Egan Bernal renovó por cinco años más con el Team Sky. El ciclista colombiano reaparece hoy sábado en competencias oficiales.

Tras recuperarse de la aparatosa caída en la Clásica de San Sebastián el pasado cuatro de agosto, la promesa del ciclismo mundial, Egan Bernal firmó un nuevo contrato con el Team Sky y estará con el equipo británico hasta finales de 2023.

Después de ganar la primera edición de la Colombia Oro y Paz y el Tour de California a principios de año, hizo su debut en el Tour de Francia en julio, desempeñando un papel clave para la obtención del título por parte del inglés Geraint Thomas, este factor primó para la firma del nuevo contrato.

Ahora, tras haber firmado un acuerdo a largo plazo con Team Sky, el ciclista nacional proyecta un futuro más brillante con el equipo. El escalador de 21 años y oriundo de Zipaquirá, Cundinamarca, es denominado el joven maravilla del pedalismo mundial.

“Estoy muy feliz de firmar un nuevo contrato con Team Sky. Sé que cinco años es mucho tiempo y que no es muy común en el ciclismo, pero el equipo ha sido muy espacial conmigo, me ofrecen todo lo que puedo desear y estoy entusiasmado con el futuro”, expresó Egan Bernal, en el comunicado conocido este viernes y emitido por el Sky.

“Mi ambición es seguir desarrollándome como corredor, aprender y ayudar a los mejores y convertirme en un miembro clave del equipo durante muchos años. Para mí no hay mejor lugar para hacer eso que Team Sky”, señaló en otro aparte del comunicado Egan Bernal.

El director del equipo, Sir Dave Brailsford, recibió con agrado la noticia del nuevo acuerdo de Bernal: “Este es un momento importante en el desarrollo del equipo. Un contrato de cinco años en ciclismo es excepcional; es la señal más clara de nuestra creencia en Egan como corredor, con el potencial de ganar las carreras más grandes del mundo en los próximos años. Egan es parte de la próxima generación en Team Sky, nuestro próximo gran líder para Grand Tours en los próximos años”, sentenció Brailsford.

Publicacion: Viernes 5 de Octubre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Mariana Pajón volverá a las competencias

Mariana Pajón volverá a las competencias

Publicacion: Jueves 4 de Octubre de 2018 

Colombia presente en el Mundial de Billar

Colombia presente en el Mundial de Billar

Publicacion: Martes 2 de Octubre de 2018 

James Rodríguez y Falcao García encabezan lista de Colombia para los partidos amistosos de octubre

James Rodríguez y Falcao García encabezan lista de Colombia...

Publicacion: Domingo 30 de Septiembre de 2018 

Alex Cano virtual campeón del Clásico RCN

Alex Cano virtual campeón del Clásico RCN

Publicacion: Sabado 29 de Septiembre de 2018 
 
 

Back to Top