Fiscalía realizó inspección a la Federación Colombiana de Fútbol | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Nacional


Fiscalía realizó inspección a la Federación Colombiana de Fútbol



Fiscalía realizó inspección a la Federación Colombiana de Fútbol  | EL FRENTE
Por caso de reventa de boletas. La inspección documental de carácter judicial fue adelantada en Bogotá, actividad que tuvo una duración de algo más de tres horas. La Fiscalía determinará si abre o no una investigación formal por la presunta venta irregular de boletas en el Mundial.

La Fiscalía Nacional realizó una inspección en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá, en busca de evidencias para la investigación por reventa de boletas.

Los investigadores estuvieron reunidos con abogados de la Federación y solicitaron documentos sobre la contratación para la venta de entradas, criterios para fijar precios, entre otros asuntos indagados.

Todo obedece a que en agosto de 2018 la FIFA abrió una investigación preliminar a la Federación Colombiana de Fútbol luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio formulara cargos a la Federación y a las empresas Ticketshop y Ticketya por la “desviación masiva” de entradas para los partidos de Colombia en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

“Si se comprueba el vínculo, se proseguirá a una siguiente instancia sobre el caso. Si de lo contrario se considera que no tiene relación, se cerrará el expediente”, afirmó María Claudia Rojas, la entonces presidenta del Comité de Ética de la FIFA.

Meses atrás, la SIC, Sociedad de Industria y Comercio, multó a empresa encargada de distribuir boletas con 740 millones de pesos a la empresa Ticket Shop “por información y publicidad engañosa en venta ficticia de 6.000 boletas para el partido de fútbol Colombia vs Brasil, que se disputó el 5 de septiembre de 2017 en Barranquilla en el marco de la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018”.

La Federación ya ha interpuesto una acción de tutela para que un juez “prohíba” que la Superintendencia revele información sobre el caso, ante lo cual la entidad dijo que “defenderá el derecho de colombianos a estar informados y a la libertad de prensa”.

Publicacion: Martes 9 de Octubre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Primera medalla para Colombia en Olímpicos de la Juventud

Primera medalla para Colombia en Olímpicos de la Juventud

Publicacion: Domingo 7 de Octubre de 2018 

Desde Brasil afirman que Dunga estará al frente de Colombia

Desde Brasil afirman que Dunga estará al frente de...

Publicacion: Sabado 6 de Octubre de 2018 

Egan Bernal renovó por cinco años más con Sky

Egan Bernal renovó por cinco años más con Sky

Publicacion: Viernes 5 de Octubre de 2018 

Mariana Pajón volverá a las competencias

Mariana Pajón volverá a las competencias

Publicacion: Jueves 4 de Octubre de 2018 
 
 

Back to Top