Antioqueña Paula Patiño la ganadora en Vélez | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Deportes - Nacional


Antioqueña Paula Patiño la ganadora en Vélez



Antioqueña Paula Patiño la ganadora en Vélez  | EL FRENTE
Vuelta a Colombia Femenina. La corredora del Team Coldeportes Paula Patiño, se llevó los honores de la segunda etapa de la Vuelta a Colombia Femenina. La jornada de 96.7 kilómetros se disputó entre Chiquinquirá y Vélez.

La ciclista antioqueña Paula Patiño del equipo Coldeportes ganó este jueves la segunda etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2018, en un recorrido de 96.7 kilómetros, entre los municipios de Chiquinquirá (Boyacá) y Vélez (Santander). La ganadora empleó un tiempo de 2 horas, 43 minutos y 33 segundos.

La joven pedalista, nacida en el municipio antioqueño de La Ceja quedó segunda en la clasificación general individual, a solo seis segundos de la mexicana Brenda Santoyo del Team Swapit-Agolico quien arribó en el cuarto lugar de la etapa, sosteniendo el liderato de la máxima ronda del calendario nacional para la categoría femenina.

Sobre 97 kilómetros y con tres puertos montañosos, la jornada trascurrió con el acompañamiento constante de la lluvia. Pasados los dos primeros premios de montaña y en camino al alto de La Mirla, el gran lote sufrió un corte; momento que aprovechó Tatiana Dueñas para atacar y lograr mantenerse varios kilómetros en fuga, pero no pudo llegar a los 30 segundos de ventaja, siendo capturada pocos kilómetros más adelante.

En el descenso rumbo hacia Vélez, el grupo sufrió un nuevo corte, que se acentuó en el repecho hacia la meta y adelante terminaron Brenda Santoyo, Ana Cristina Sanabria, Blanca Liliana Moreno y Paula Patiño, donde la pedalista antioqueña terminó ganando la fracción.
En la general, la mexicana Brenda Santoyo se mantiene como líder con un tiempo de 5 horas, 46 minutos y 35 segundos. Paula Andrea Patiño es ahora segunda cediendo 06 segundos; para el tercer lugar está Blanca Liliana Moreno, también a 06 segundos. En el cuarto lugar se ubica Adriadna Gutiérrez a 07 segundos; Ana Cristina Sanabria, defensora del título. es quinta de la general cediendo 30 segundos.

Este viernes tercera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina con una Contrarreloj Individual de 25 kilómetros entre Nobsa y Santa Rosa de Viterbo en la que será una jornada clave para perfilar el podio del próximo domingo en Sogamoso.

Publicacion: Jueves 11 de Octubre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Colombia se enfrenta a Estados Unidos

Colombia se enfrenta a Estados Unidos

Publicacion: Miercoles 10 de Octubre de 2018 

Fernando Gaviria se fracturó la clavícula

Fernando Gaviria se fracturó la clavícula

Publicacion: Martes 9 de Octubre de 2018 

Fiscalía realizó inspección a la Federación Colombiana de Fútbol

Fiscalía realizó inspección a la Federación Colombiana de Fútbol

Publicacion: Martes 9 de Octubre de 2018 

Primera medalla para Colombia en Olímpicos de la Juventud

Primera medalla para Colombia en Olímpicos de la Juventud

Publicacion: Domingo 7 de Octubre de 2018 
 
 

Back to Top