Coldeportes celebra 50 años de su creación | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Deportes - Nacional


Coldeportes celebra 50 años de su creación



Coldeportes celebra 50 años de su creación | EL FRENTE
Cinco décadas del “Ministerio” del deporte. El Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, Coldeportes, cumple cinco décadas de funcionamiento.

Los 50 años de Coldeportes, se enmarcan en un excepcional presente. La actualidad del deporte, la actividad física, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre en Colombia, es dorada por donde se le mire. Durante cinco décadas se ha trabajado incansablemente en su desarrollo, el cual se refleja en el bienestar de la sociedad en general.

La celebración de los 50 años de Coldeportes empezó con un recorrido en bicicleta que hicieron Nairo Quintana, Martin “Cochise” Rodríguez y Ernesto Lucena, director de la entidad, rumbo a la Casa de Nariño.

Luego del recorrido y ya con traje de gala, a la fiesta se unieron deportistas de la talla de Yuri Alvear, Cecilia “Chechi” Baena, Mario Alberto Yepes, el mismo Nairo Quintana y los juveniles recientes medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Daniel Restrepo y Valeria Cabezas, sumados a dirigentes y personalidades del deporte nacional.

El evento que fue liderado por el presidente Iván Duque Márquez, también convocó a los máximos dirigentes del deporte nacional e internacional, como Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano; Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, y Verónica Velásquez, secretaria del Comité Paralímpico Colombiano, así como todo el Comité Ejecutivo del COC y varios presidentes de Federaciones Deportivas.

“Ya son 50 años de una gran labor e inspiración a nuestros deportistas, un hecho que se enmarca con la presencia en esta celebración con campeones como Nairo y Cochise, lo que muestra el compromiso del gobierno y Coldeportes, que ahora es de puertas abiertas”, aseguró Ernesto Lucena.

La historia de Coldeportes señala que primero fue un instituto adscrito al Ministerio de Educación, con el propósito de apoyar la realización de los Juegos Panamericanos Cali-1970 y los Juegos Nacionales de Ibagué del mismo año, y desde ahí “empezó a construir la historia patria que enmarca en sus páginas los triunfos y las glorias de nuestros deportistas.

Publicacion: Martes 6 de Noviembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Colombia presente en el Mundial de Pesas

Colombia presente en el Mundial de Pesas

Publicacion: Jueves 1 de Noviembre de 2018 

Tatiana completó con éxito su prueba con auto de Fórmula 1

Tatiana completó con éxito su prueba con auto de...

Publicacion: Miercoles 31 de Octubre de 2018 

Una nueva oportunidad para los hinchas del país pidió el presidente de la DIMAYOR a las autoridades

Una nueva oportunidad para los hinchas del país pidió...

Publicacion: Sabado 27 de Octubre de 2018 

Tatiana Calderón conducirá auto de Fórmula 1

Tatiana Calderón conducirá auto de Fórmula 1

Publicacion: Viernes 26 de Octubre de 2018 
 
 

Back to Top