El mejor salto de Caterine es al Salón de la Fama | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Nacional


El mejor salto de Caterine es al Salón de la Fama



El mejor salto de Caterine es al Salón de la Fama  | EL FRENTE
Atleta femenina del año IAAF. La colombiana Caterine Ibargüen recibió el trofeo como Atleta del Año de la Federación Internacional de Atletismo-IAAF- en la gala del deporte base celebrada en Mónaco.

La antioqueña, campeona mundial y olímpica de triple salto, Caterine Ibargüen recibió el trofeo de la IAAF en Mónaco, como la mejor atleta femenina del presente año. el fondista keniano Eliud Kipchoge, recordman de maratón, fue elegido el mejor en varones. La atleta colombiana, de 34 años, recibió el premio de manos del príncipe Alberto de Mónaco.

Caterine Ibargüen ganó las dos pruebas de saltos, largo y triple en los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe y realizó la proeza de ganar estos dos títulos en la Liga de Diamante en dos ciudades diferentes en tan solo 24 horas.

“Me gustaría agradecer a todos mis fanáticos y a toda Colombia por este premio. El apoyo que recibo de la gente de mi país es enorme. Agradecerles una vez más el apoyo y continuaré agradeciéndoles por el resto de mi carrera", declaró una nerviosa Caterine Ibargüen.

Es la primera vez que Ibargüen se corona como mejor atleta del año por la IAAF, que concede estos premios desde 1998. Sucede en el palmarés a la atleta belga Nafissatou Thiam. Era la quinta vez que la antioqueña aspiraba oficialmente al premio, lo había hecho en 2013, 2014, 2015 y 2016.

La atleta colombiana logró el premio por encima de las otras finalistas que eran la británica Dina Asher-Smith, campeona de Europa y líder mundial del año en 100, 200 y 4x100; la keniana Beatrice Chepkoech, que batió por ocho segundos el récord mundial de 3.000 m obstáculos y la velocista bahamesa Shaunae Miller-Uibo, invicta en 15 competiciones.

La antioqueña se convierte en la segunda atleta latinoamericana que recibe el premio, 29 años después del éxito de la cubana Ana Fidelia Quirot.
Por su parte en los varones, el keniano Eliud Kipchoge fue considerado como el mejor atleta del año masculino por la IAAF. Kipchoge, campeón olímpico de la distancia, causó sensación al dejar el registro del maratón en 2horas, 01 minutos y 39 segundos en Berlín el pasado mes de septiembre.

Publicacion: Martes 4 de Diciembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Yoreli Rincon denunció que premio de Copa Libertadores irá para equipo masculino del Huila

Yoreli Rincon denunció que premio de Copa Libertadores irá...

Publicacion: Martes 4 de Diciembre de 2018 

La mejor atleta del mundo es colombiana: Caterine Ibargüen

La mejor atleta del mundo es colombiana: Caterine Ibargüen

Publicacion: Martes 4 de Diciembre de 2018 

PilotoTatiana Calderón logró el sexto lugar

PilotoTatiana Calderón logró el sexto lugar

Publicacion: Sabado 1 de Diciembre de 2018 

Asamblea de la Dimayor aprobó nuevas fechas

Asamblea de la Dimayor aprobó nuevas fechas

Publicacion: Viernes 30 de Noviembre de 2018 
 
 

Back to Top