Histórica clasificación de Colombia en Copa Davis | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Nacional


Histórica clasificación de Colombia en Copa Davis



Histórica clasificación de Colombia en Copa Davis | EL FRENTE
Venció a Suecia y estará en el Grupo Mundial. El equipo de Colombia hace historia y clasificó al Grupo Mundial de la Copa Davis. El tercer punto fue obra de la victoria de Cabal y Farah sobre Lindstedt y Eriksson.

En el Palacio de los Deportes, en cancha de arcilla, bajo techo, y en un escenario adecuado especialmente para la confrontación, los tenistas colombianos han hecho historia al clasificar al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Sebastián Cabal y Robert Farah, la pareja anfitriona en dobles, consiguió el tercer punto de Colombia en igual cantidad de partidos disputados de la serie de la fase previa del Grupo Mundial, y con ello aseguró el paso a la siguiente fase del torneo, a disputarse en Madrid en noviembre próximo.

El equipo nacional llegó a este sábado 2-0 arriba en el marcador gracias a los triunfos de Santiago Giraldo y Daniel Galán. Solo se necesitaba de un punto para clasificar al Grupo Mundial del torneo y lo consiguió de la mejor manera.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah superaron sin problemas a los suecos Markus Eriksson y Robert Lindstedt por 2-0 con parciales de 6-3 y 6-4.  Santiago Giraldo había logrado el primer punto para el conjunto nacional en la apertura del duelo tras derrotar 2-0 (6-2 y 6-4) a Elias Ymer.

En el siguiente partido, Daniel Galán jugó ante Mikael Ymer y el triunfo fue también para el tenista local por 2-0 con parciales de 6-1 y 6-2.

El equipo colombiano de la Copa Davis combinó la experiencia de Santiago Giraldo y la juventud de Daniel Elahi Galán para vencer en los duelos de sencillos a los hermanos Elias y Mikael Ymer.

Los 12 países que ganen sus enfrentamientos de la fase previa de febrero formarán parte de la fase final de la Copa Davis 2019 que se disputará en la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre.

Esta docena de naciones se unirán a las cuatro semifinalistas de este año, que son Francia, Croacia, Estados Unidos y España, así como a los dos países invitados: Argentina y Gran Bretaña.

Publicacion: Sabado 2 de Febrero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Colombia perdió 1-0 con Argentina

Colombia perdió 1-0 con Argentina

Publicacion: Viernes 1 de Febrero de 2019 

Anacona gana la quinta etapa y es nuevo líder

Anacona gana la quinta etapa y es nuevo líder

Publicacion: Viernes 1 de Febrero de 2019 

Se da inicio al Campeonato Nacional de Ruta

Se da inicio al Campeonato Nacional de Ruta

Publicacion: Jueves 31 de Enero de 2019 

Duelo de Copa Davis entre Colombia y Suecia

Duelo de Copa Davis entre Colombia y Suecia

Publicacion: Jueves 31 de Enero de 2019 
 
 

Back to Top