“Para mí es un honor llegar a la selección de Colombia” | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Nacional


“Para mí es un honor llegar a la selección de Colombia”



“Para mí es un honor llegar a la selección de Colombia” | EL FRENTE
Carlos Queiroz asume como entrenador del seleccionado nacional. El objetivo principal en esta nueva era con el estratega Queiroz es claro: ir al Mundial de Catar 2022 y hacer una destacada actuación en la Copa América Brasil 2019.

El Comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, llegó a un acuerdo con el ingeniero mecánico y entrenador portugués Carlos Queiroz, quien desde ahora es el nuevo director técnico del seleccionado nacional de balompié. El entrenador luso reemplaza al argentino José Néstor Pekerman.

Nacido en Mozambique hace 65 años, Queiroz es conocido por ser quien comandó a la generación dorada de Portugal durante el inicio de la década de los 90, grupo en donde estaban jugadores de la talla de Luis Figo, Rui Costa, Fernando Couto y Joao Pinto. Sus máximos logros a nivel de selecciones de mayores los ha alcanzado dirigiendo Irán, al lograr clasificarla a dos Mundiales de manera consecutiva.

“La responsabilidad de nuestro comité era traer una persona exitosa, trabajadora. El profesor Queiroz a partir de hoy es el nuevo técnico de la selección Colombia de mayores", dijo el presidente de la FCF, Ramón Jesurun, en la rueda de prensa.
Por su parte el nuevo entrenador de Colombia, Carlos Queiroz expresó:  "Es un honor, tengo un sentimiento de mucha felicidad y gratitud. Estoy aquí con mucha humildad y voy a intentar hacer lo mejor para cuidar bien el patrimonio, prestigio y reputación que tiene el fútbol de Colombia en todo el mundo".

También, el nombrado entrenador confirmó que su debut al mando de la selección será el próximo 22 de marzo en Tokio cuando enfrente a Japón. "Después va a ser posible hacer otro partido, es la intención que tenemos. Hacer dos partidos en marzo", apuntó Queiroz. Ese posible rival, por determinación de la FIFA y por la proximidad de la fecha, que sería el 26 del mismo mes, deberá ser de la confederación asiática.

En cuanto a su forma de jugar Queiroz comentó: “Después de más de 36 años de experiencia. El estilo que me gusta es el arte de ganar y si el estilo es Rock and Roll, lo hacemos, si es Samba, lo hacemos. Lo que sea necesario en jugar un partido con el arte de ganar, lo haremos”.

Publicacion: Jueves 7 de Febrero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Llegó Carlos Queiroz para dirigir la Selección Colombia

Llegó Carlos Queiroz para dirigir la Selección Colombia

Publicacion: Miercoles 6 de Febrero de 2019 

Todo listo para la presentación de Carlos Queiroz

Todo listo para la presentación de Carlos Queiroz

Publicacion: Martes 5 de Febrero de 2019 

Winner Anacona campeón de la Vuelta San Juan

Winner Anacona campeón de la Vuelta San Juan

Publicacion: Lunes 4 de Febrero de 2019 

Histórica clasificación de Colombia en Copa Davis

Histórica clasificación de Colombia en Copa Davis

Publicacion: Sabado 2 de Febrero de 2019 
 
 

Back to Top