“Colombia debe tener un equipo World Tour” | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Nacional


“Colombia debe tener un equipo World Tour”



“Colombia debe tener un equipo World Tour” | EL FRENTE
Pedido de Rigoberto Urán al presidente Duque. El ciclista antioqueño Rigoberto Urán se reunió con Iván Duque y le hizo una petición para el futuro del ciclismo colombiano. El ciclista antioqueño visitó al presidente de Colombia para hablar de la creación de un equipo World Tour que pueda competir en las tres grandes vueltas.

Rigoberto Urán estuvo acompañado por el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, en una reunión informal con Iván Duque.

“Tuvimos una reunión muy buena con el presidente de la República, contándole de todo el futuro que tiene el ciclismo colombiano y el deporte. Yo lo vengo manifestando hace varios años, Colombia es hora de que tenga un equipo en las grandes carreras del mundo con una marca colombiana porque tenemos el talento y las ganas”, aseguró Rigoberto Urán a los medios de comunicación tras su encuentro con Iván Duque.

El subcampeón del Tour de Francia en 2017 resaltó en la misma Casa de Nariño la importancia del deporte para la sociedad colombiana. Este fue un primer acercamiento con el gobierno nacional para trabajar por el deporte en el país.

“El deporte es educación y hemos mirado en estos últimos años que Colombia es reconocida por los deportistas y hay que seguir apoyando esto”.

El antioqueño que será uno de los atractivos del Tour Colombia 2.1 que comenzará la próxima semana en Medellín, aprovechó la oportunidad para hablar del día sin carro y moto que se vivió el jueves anterior en Bogotá.

“Cuando uno se moviliza en bicicleta todos somos iguales. Ir a trabajar en bicicleta es muy bonito porque se hace deporte y se le aporta al medio ambiente”, comentó el nacido en Urrao.

Actualmente, el Manzana Postobón es el equipo colombiano con categoría más alta, al ser Continental Profesional, pero no tiene asegurada su participación en las tres grandes vueltas, como sí la tienen las escuadras World Tour.

Publicacion: Viernes 8 de Febrero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

“Para mí es un honor llegar a la selección de Colombia”

“Para mí es un honor llegar a la selección...

Publicacion: Jueves 7 de Febrero de 2019 

Llegó Carlos Queiroz para dirigir la Selección Colombia

Llegó Carlos Queiroz para dirigir la Selección Colombia

Publicacion: Miercoles 6 de Febrero de 2019 

Todo listo para la presentación de Carlos Queiroz

Todo listo para la presentación de Carlos Queiroz

Publicacion: Martes 5 de Febrero de 2019 

Winner Anacona campeón de la Vuelta San Juan

Winner Anacona campeón de la Vuelta San Juan

Publicacion: Lunes 4 de Febrero de 2019 
 
 

Back to Top