Cali oficializó su candidatura a I Panamericanos de la Juventud 2021 | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Nacional


Cali oficializó su candidatura a I Panamericanos de la Juventud 2021



Cali oficializó su candidatura a I Panamericanos de la Juventud 2021   | EL FRENTE
Con la presentación oficial de la candidatura de Cali para ser sede de los I Juegos Panamericanos de la Juventud 2021, comenzó la visita de los delegados de la organización Panam Sports, entidad que reúne a los comités olímpicos de América.

Una sensación positiva se llevaron los dignatarios de la organización al ver la propuesta de las autoridades de la capital vallecaucana aunque al final hicieron algunas recomendaciones antes de la última presentación que será el 28 de marzo en San José, Costa Rica, donde dos días más tarde se espera conocer la ciudad que albergue por primera vez los juegos. Cali compite al lado de Monterrey, México, y la ciudad de Santa Ana, El Salvador.

“Estamos contentos con la propuesta que ha hecho Cali, demuestra algo que ya sabíamos y es que esta ciudad cuenta con una gran infraestructura deportiva y eso representa que no va a tener que realizar una gran inversión. El otro aspecto que quiero resaltar es que notamos unión entre el Gobierno Nacional, el Departamental y el Municipal, eso le daría certeza al Comité Ejecutivo a la hora de la escogencia de la sede”, comentó Ivar Sisniega, secretario general de Panam Sports.

Se espera que unos 4.000 atletas, en 26 disciplinas olímpicas, se den cita en la edición inaugural de los Juegos, certamen que tiene como espíritu ser el primer paso de los talentos de cada país con proyección a unos Juegos Olímpicos.

El costo de los juegos está alrededor de los 30 millones dólares y requiere una inversión fuerte por parte del Estado, por eso la presencia de Ernesto Lucena, director de Coldeportes, es un espaldarazo para organizar las justas.

Si Cali es escogida como sede de los Juegos Panamericanos de la Juventud en 2021, para ese año se estarían cumpliendo 50 años de la organización de las justas panamericanas de 1971, certamen que partió en dos la historia de la capital del Valle.

Publicacion: Martes 19 de Febrero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Jugadoras de la Selección Colombia femenina hacen denuncias

Jugadoras de la Selección Colombia femenina hacen denuncias

Publicacion: Martes 19 de Febrero de 2019 

Según el registrador las elecciones de octubre costarán más de 700 mil millones de pesos

Según el registrador las elecciones de octubre costarán más...

Publicacion: Domingo 17 de Febrero de 2019 

En final de infarto Nairo Quintana ganó la ultima etapa y López es el campeón del Tour Colombia 2.1

En final de infarto Nairo Quintana ganó la ultima...

Publicacion: Domingo 17 de Febrero de 2019 

Boyacá radicó candidatura a Juegos Nacionales 2023

Boyacá radicó candidatura a Juegos Nacionales 2023

Publicacion: Viernes 15 de Febrero de 2019 
 
 

Back to Top