Colombia gana cinco medallas en la primera jornada | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Nacional


Colombia gana cinco medallas en la primera jornada



Colombia gana cinco medallas en la primera jornada  | EL FRENTE
Grand Prix de Pesas en Lima. El certamen se desarrolla en el Coliseo Eduardo Dibós de la capital peruana. Un centenar de pesistas buscan puntos para los próximos Juegos Olímpicos.

La Selección Colombia de Levantamiento de Pesas conquistó este viernes cinco medallas en la apertura del Grand Prix Internacional que se lleva a cabo en Lima, gracias a los tres oros de Francisco Mosquera y las preseas de plata y bronce conseguidas por Ana Iris Segura.

El pesista colombiano Francisco Mosquera, ganador de una medalla de plata y otra de bronce en el pasado Campeonato Mundial de Halterofilia que se desarrolló en Pattaya, Tailandia, ganó este viernes tres medallas de oro en el Grand Prix internacional de levantamientos de pesas que se disputa en Lima, Perú.

Mosquera brilló en la categoría de los 61 kilogramos al alzar un peso de 126 kg en la modalidad del arranque, 164 en el envión, para un total de 290 kilogramos y el primer lugar. El deportista nacional solo necesito cuatro intentos -de seis posibles- para quedar en lo más alto del podio. Seguido de él, se ubicaron el dominicano Luis Alberto Brito y el español, Josué Brachi García.

El pesista sigue en la suma de puntos para poder lograr un cupo en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y luchar por un lugar en el podio el próximo año en la cita orbital.

En el segundo turno, Ana Iris Segura se quedó con la medalla de plata en el total y el bronce en el arranque, así como la cuarta posición del envión, para confirmar una primera jornada de apertura con superioridad colombiana en Lima.

La competencia, que se disputa en Lima entre este viernes y hoy sábado, reúne a más de 100 de los mejores levantadores de pesas del mundo y otorga puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, en donde Colombia espera repetir alcanzar nuevamente medallas de oro tras las obtenidos por María Isabel Urrutia y Óscar Figueroa.

Publicacion: Viernes 8 de Noviembre de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

María José Rodríguez campeona del mundo

María José Rodríguez campeona del mundo

Publicacion: Jueves 7 de Noviembre de 2019 

Se enciende el Fuego Deportivo del Bicentenario

Se enciende el Fuego Deportivo del Bicentenario

Publicacion: Jueves 7 de Noviembre de 2019 

Medellín será la casa de la Selección Colombia en la Copa América de 2020

Medellín será la casa de la Selección Colombia en...

Publicacion: Miercoles 6 de Noviembre de 2019 

Joven promesa del ciclismo murió en un accidente de tránsito

Joven promesa del ciclismo murió en un accidente de...

Publicacion: Martes 5 de Noviembre de 2019 
 
 

Back to Top