Primer oro femenino en V Juegos Paranacionales | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Nacional


Primer oro femenino en V Juegos Paranacionales



Primer oro femenino en V Juegos Paranacionales | EL FRENTE
Carolina Munevar ganó la persecución individual. Debut soñado para la campeona del mundo de paracycling Carolina Munevar, al comenzar en Cali las competencias de la fiesta multideportiva más importante de Colombia, los V Juegos Paranacionales.

En su primera participación en los Juegos Paranacionales, la campeona mundial de paracycling, Diana Carolina Munevar Flórez de Boyacá, se colgó la medalla dorada en la prueba de los 3.000 metros persecución individual, categoría C2.

Visiblemente emocionada, la nueva campeona destacó que “iniciar los juegos con el paracycling es muy bonito. El objetivo principal era poder participar y en lo personal estoy muy contenta de conseguir esta medalla”, señaló la campeona mundial de la contrarreloj de la ruta paralímpica.

Era la favorita por su talento y condición, y cumplió con el objetivo, pues junto a su entrenador tienen fijadas las esperanzas para llegar a convertirse en medallista paralímpica. “Tenemos una ruta trazada hacia Tokio y este es el punto de partida. Seguimos con estos juegos en los 500 metros, la ruta y la contrarreloj y en febrero estaremos en el mundial de pista”, apuntó la boyacense.

Carolina Munevar tiene las cosas claras frente a sus objetivos, pues considera que falta mucho trabajo si quiere llegar al podio en suelo japonés. “Siempre habrá que trabajar demasiado. La pista tiene mucho proceso y debemos redoblar esfuerzos para llegar bien al mundial y hacer una buena presentación que nos acerque a los Paralímpicos”, finalizó la emocionada ciclista.

Con tan solo 18 años, un accidente le cambio su vida. Mientras que Carolina Munevar se encontraba entrenando en territorio boyacense un tractocamión la arrolló; el vehículo avanzó unos cuantos metros sin percatarse que estaba arrastrando a la pedalista colombiana.

Su pierna izquierda, tuvo que ser amputada posteriormente debido a las graves lesiones que sufrió. Este incidente no fue un impedimento para que Carolina siguiera enfocada en el ciclismo, por eso después de su exitosa recuperación se propuso ser una de las mejores deportistas paralímpicas de toda Colombia, algo que ha logrado con mucho sacrificio.

Publicacion: Miercoles 13 de Noviembre de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Tino Asprilla contó cómo sicarios le ofrecieron matar a José Luis Chilavert

Tino Asprilla contó cómo sicarios le ofrecieron matar a...

Publicacion: Miercoles 13 de Noviembre de 2019 

Paracycling dio inicio a V Juegos Paranacionales

Paracycling dio inicio a V Juegos Paranacionales

Publicacion: Martes 12 de Noviembre de 2019 

Así será la nueva camiseta de Colombia para la Copa América 2020

Así será la nueva camiseta de Colombia para la...

Publicacion: Lunes 11 de Noviembre de 2019 

Primera baja para enfrentar a Perú y Ecuador

Primera baja para enfrentar a Perú y Ecuador

Publicacion: Sabado 9 de Noviembre de 2019 
 
 

Back to Top