Sergio Higuita vencedor en Santa Rosa de Viterbo | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Nacional


Sergio Higuita vencedor en Santa Rosa de Viterbo



Sergio Higuita vencedor en Santa Rosa de Viterbo | EL FRENTE
Ganó la cuarta etapa y es el nuevo líder del Tour Colombia. Tras su victoria el corredor nacido en Medellín se apoderó del liderato del evento ciclista que se desarrolla en territorio cundiboyacense.

Un potente remate le dio este viernes el triunfo de la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1 a Sergio Andrés Higuita, reciente campeón nacional de ruta e integrante del Education First. El ahora líder venció en un emocionante final de la cuarta etapa a Egan Bernal del Team Ineos y a Julian Alaphilippe del Deceunick-Quick Step, segundo y tercero respectivamente de la fracción que tuvo como meta a la población de Santa Rosa de Viterbo.

Luego recorrer 168,6 kilómetros entre los municipios de Paipa y Santa Rosa de Viterbo, en el departamento de Boyacá, Higuita empleó para la jornada un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 47 segundos, arrebatándole el primer puesto en la general al ecuatoriano Jonathan Caicedo, su compañero de equipo.

Sergio Higuita subió al primer lugar por la bonificación que recibió como ganador y su compatriota Daniel Martínez también del Education First es ahora segundo, pues llegó tres segundos por delante del ecuatoriano y exlíder Jonathan Caicedo que ahora figura en el tercer lugar de la general a 16 segundos del líder.

En la jornada, siete ciclistas protagonizaron la fuga e incluso sacaron una diferencia mayor a los tres minutos y medio, liderados por el suizo Simon Pellaud, del Androni, quien se llevó los puntos de los dos premios de montaña del día.

A falta de 13 kilómetros, la escapada fue neutralizada por el pelotón, con un Team Ineos que impuso un ritmo elevado en la subida al Alto Malterías, que solo aguantaron ciclistas de la talla de Caicedo, Alaphilippe, Higuita y Esteban Chaves.

Tras la llegada al alto, Richard Carapaz fue quien atacó y trató de llegar solitario a la meta. Julian Alaphilippe reaccionó llevando a su rueda a Higuita y a Bernal para superar en los metros finales al ecuatoriano Carapaz. La pugna definitiva fue para Higuita con el segundo lugar de Bernal y el tercer sitio para el francés Alaphilippe.

La penúltima etapa del Tour Colombia se correrá hoy sábado sobre 180,5 kilómetros entre Paipa y Zipaquirá, el municipio del que es oriundo Egan Bernal, vigente campeón del Tour de Francia.

Publicacion: Viernes 14 de Febrero de 2020 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Dimayor confirma Liga Femenina 2020

Dimayor confirma Liga Femenina 2020

Publicacion: Jueves 13 de Febrero de 2020 

Sebastián Molano logra su segunda victoria de etapa

Sebastián Molano logra su segunda victoria de etapa

Publicacion: Jueves 13 de Febrero de 2020 

Entrenador Didier Luna aceptó cargos por acoso sexual

Entrenador Didier Luna aceptó cargos por acoso sexual

Publicacion: Miercoles 12 de Febrero de 2020 

Sebastián Molano “profeta” en su tierra

Sebastián Molano “profeta” en su tierra

Publicacion: Miercoles 12 de Febrero de 2020 
 
 

Back to Top