Fernando Gaviria gana su tercera etapa del Giro | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Caricatura | EL FRENTE Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Deportes - Internacional


Fernando Gaviria gana su tercera etapa del Giro



Fernando Gaviria gana su tercera etapa del Giro | EL FRENTE Colombiano está imbatible al sprint y hace historia. El colombiano Fernando Gaviria se impuso al sprint y conquistó este jueves su tercera etapa en el Giro de Italia. Hasta ahora es el único ciclista nacional en ganar tres etapas en una misma edición de las grandes citas del pedalismo mundial.
Fernando Gaviria hizo historia para el ciclismo colombiano al conseguir en Reggio Emilia su tercer triunfo al sprint y confirmar de paso que es el mejor velocista del Giro de Italia en su edición centenario.
El colombiano recibió la ayuda de su compañero de equipo, el argentino Maximiliano Richeze, para volver a superar a Jakub Mareczko e imponerse en la etapa doce, la más larga del Giro de Italia 2017, con un recorrido de 229 kilómetros entre Forli y Reggio Emilia.
En los últimos metros de la jornada, Gaviria por el centro de la vía, atacó con su característica explosividad para cruzar una vez más la meta antes que el resto del pelotón. Una victoria que celebraron los fieles seguidores y amantes de las bielas en Colombia.
Fernando Gaviria cronometró 5 horas, 18 minutos, 55 segundos, el mismo tiempo que Mareczko y el irlandés Sam Bennett, quien arribó tercero. El argentino Richeze cruzó la meta quinta. Dumoulin, Quintana y el resto de los favoritos cruzaron la meta con el pelotón, a seis segundos de Gaviria.
El antioqueño nacido en La Ceja, es el primer colombiano que gana tres etapas en un mismo Giro y alcanza a Lucho Herrera quien ganó tres en dos Giros, dos en el de 1989 y una en 1992 y a Nairo que ganó dos en 2014 y una en el actual.
El holandés Tom Dumoulin conservó la maglia rosa de líder general, seguido a 2 minutos, 23 segundos por el colombiano Nairo Quintana, y a 2:38 por Bauke Mollema.
La etapa trece de hoy viernes, es otra fracción que beneficia a los esprínteres, en una ruta plana de 167 kilómetros desde Reggio Emilia hasta Tortona, con dos metas volantes en su recorrido.



Publicacion: Jueves 18 de Mayo de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Histórico primer colombiano en ganar tres etapas en una misma edición del Giro de Italia

Histórico primer colombiano en ganar tres etapas en una...

Publicacion: Jueves 18 de Mayo de 2017 

Mónaco campeón de la Liga 1 de Francia

Mónaco campeón de la Liga 1 de Francia

Publicacion: Miercoles 17 de Mayo de 2017 

Español Omar Fraile gana la undécima etapa del Giro

Español Omar Fraile gana la undécima etapa del Giro

Publicacion: Miercoles 17 de Mayo de 2017 

Tom Dumoulin gana la contrarreloj y se viste de rosa

Tom Dumoulin gana la contrarreloj y se viste de...

Publicacion: Martes 16 de Mayo de 2017 
 
 

Back to Top