Roger Federer campeón en Wimbledon | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Deportes - Internacional


Roger Federer campeón en Wimbledon



Roger Federer campeón en Wimbledon  | EL FRENTE La leyenda se hace más grande y casi insuperable. Roger Federer agrandó su leyenda al convertirse en el primer tenista en conquistar ocho coronas en Wimbledon, tras batir al croata Marin Cilic. El suizo, quinto jugador del ranking, se impuso al croata de 28 años, sexto del mundo, por 6-3, 6-1 y 6-4, y llevó su registro de títulos de Grand Slam a 19.

A los 35 años y 342 días, Federer es el tenista más veterano en ganar el torneo del All England Club en la era profesional. Se trata de su segundo gran torneo esta temporada tras Australia, y su primer Wimbledon desde 2012 y sobre todo sin perder un solo set, algo que solo estaba en los registros del sueco Bjorn Born.

La victoria del suizo rompe el empate a siete títulos con el estadounidense Pete Sampras, y confirma que Federer es el rey de las canchas de césped. Su nombre se asociará siempre a ellas, como el de Rafael Nadal a las de polvo de ladrillo.
"Me hace realmente feliz hacer historia en Wimbledon. Es algo grande, adoro este torneo, todos mis sueños de jugador se materializaron aquí", había explicado el suizo antes de disputar la final. Federer ha ganado 19 de las 29 finales de Grand Slam que ha disputado, mientras Cilic ganó la única que había jugado.

El suizo conquista su quinto título en la temporada de su renacimiento -tras Australia, Indian Wells, Miami y Halle-, pero, además, su victoria trae ecos de otra época: desde 2010 no ocurría que los tres primeros torneos del Grand Slam se los repartían él y Nadal, los grandes dominadores de este deporte en la última década y media. Para prepararse mejor y dosificarse, el suizo había renunciado a Roland Garros.

"Esperaba estar en forma cuando empezara la temporada de hierba", explicó. "Los tres, cuatro primeros meses de la temporada fueron como un sueño. Es algo en lo que estaba trabajando, llegar en buena forma a Wimbledon. Me alegro de que haya valido la pena".

Alcanzó el título de Wimbledon sin ceder un set. "No veo nada que indique realmente que Roger está envejeciendo o algo así", comentó el checo Tomas Berdych. Este domingo venció a Cilic y consiguió su octavo Wimbledon.



Publicacion: Lunes 17 de Julio de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Michael Matthews llega primero a Rodez

Michael Matthews llega primero a Rodez

Publicacion: Sabado 15 de Julio de 2017 

Roger Federer ante Cilic en la final de Wimbledon

Roger Federer ante Cilic en la final de Wimbledon

Publicacion: Viernes 14 de Julio de 2017 

Warren Barguil gana la etapa trece del Tour

Warren Barguil gana la etapa trece del Tour

Publicacion: Viernes 14 de Julio de 2017 

Rebelion de Nairo en el Día de Francia

Rebelion de Nairo en el Día de Francia

Publicacion: Viernes 14 de Julio de 2017 
 
 

Back to Top