Israel demanda a la Federación Palestina | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Internacional


Israel demanda a la Federación Palestina



Israel demanda a la Federación Palestina | EL FRENTE
Por suspensión de amistoso contra Argentina. La Federación de Fútbol de Israel ha anunciado una demanda contra la Federación Palestina de fútbol ante la FIFA. Esta demanda se ha producido tras la suspensión del partido amistoso entre Israel y Argentina que debía disputarse el pasado sábado.

La anulación del partido de fútbol amistoso entre Israel y Argentina pone fin a un encuentro polémico desde el principio, y que el gobierno israelí quería convertir en un evento de alcance internacional coincidiendo con el 70 aniversario de la creación de su Estado, según el gobierno palestino.

Según los israelíes, los jugadores de Argentina, y en especial Leo Messi, sufrieron amenazas por parte de la Federación de Palestina.

"Nos enfrentamos a un acto de terrorismo futbolístico por parte de la Federación palestina y de su presidente. Se trata de amenazas contra los jugadores que vienen a jugar a Israel", declaró ante la prensa Rotem Kamer, vicepresidente de la Federación de Israel de fútbol. "Se le ha dicho al mundo árabe que quemen la camiseta de Messi", añadió.

Para la Federación de Israel, el presidente de la Federación Palestina, Jibril Rajub, habría realizado un llamamiento a quemar la camiseta de Messi en el amistoso del sábado entre Israel y Argentina.

En un principio, el encuentro se iba a disputar en la ciudad de Haifa, pero se trasladó finalmente la sede a Jerusalén a instancias del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. La decisión no gustó a los directivos de la federación palestina, que acusan a Israel de intentar sacar provecho político con la presencia de Argentina y, más concretamente de Messi, en la Ciudad Santa.

El tono político de las reacciones, desde el presidente hasta los líderes de la oposición, de Israel y Palestina, revelan que el partido iba más allá de lo estrictamente deportivo.

Para Israel, la visita de la selección argentina y sus estrellas tenía que ser un motivo más de júbilo en 2018, a falta de poder participar en el Mundial de Rusia, para el cual quedó eliminado.

Publicacion: Miercoles 6 de Junio de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Djokovic quedó afuera del Roland Garros

Djokovic quedó afuera del Roland Garros

Publicacion: Martes 5 de Junio de 2018 

Warriors y Cavs en el segundo juego de las finales

Warriors y Cavs en el segundo juego de las...

Publicacion: Sabado 2 de Junio de 2018 

Warriors ganan primer partido final de la NBA

Warriors ganan primer partido final de la NBA

Publicacion: Viernes 1 de Junio de 2018 

Nadal, Halep y Williams en tercera ronda

Nadal, Halep y Williams en tercera ronda

Publicacion: Jueves 31 de Mayo de 2018 
 
 

Back to Top