Francia primera finalista del Mundial. Umtiti se encargó de llevarlos al Olimpo | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Deportes - Internacional


Francia primera finalista del Mundial. Umtiti se encargó de llevarlos al Olimpo



Francia primera finalista del Mundial. Umtiti se encargó de llevarlos al Olimpo | EL FRENTE Francia vuelve a ser finalista después de doce años. Tiene un título ante Brasil y un subtítulo contra Italia. El domingo se verá contra el ganador de este miércoles entre Inglaterra y Croacia.

Un remate de cabeza de Samuel Umtiti contra Bélgica en San Petersburgo metió a Francia en la final del Mundial por tercera vez en los últimos veinte años.

Ambas selecciones dispusieron de varias ocasiones de gol en la primera mitad. Pero las espléndidas intervenciones de Hugo Lloris y de Thibaut Courtois, que desbarataron los remates de Toby Alderweireld y de Benjamin Pavard, respectivamente, evitaron que el marcador se moviera antes del descanso.

Los defensores habían sido los protagonistas de las mejoras ocasiones del partido, por lo que resultó incluso lógico que fuera un central quien desnivelara la balanza. Después de que Raphael Varane se erigiera en el héroe contra Uruguay en cuartos de final, esta vez el turno fue para Umtiti.

El defensa galo se deshizo de su marcador y cabeceó al fondo del arco defendido por Thibaut Courtois un saque de esquina botado por Antoine Griezmann.

Caras de felicidad

Con esta ventaja, Francia cerró filas y sofocó cualquier intento de los belgas por jugar entre líneas en la zona de ataque. Los hombres de Deschamps fueron agotando los minutos, al tiempo que buscaban salir a la contra, hasta que certificaron su presencia en la final de Moscú.

Francia volvió a firmar un gran partido y sobrevivió a la trampa tendida por Bélgica. Después de que los belgas dominaran la primera parte -gracias en gran medida a un excelso Eden Hazard-, Francia asumió su trabajo y se hizo con el control del juego en el segundo acto. El equipo de Didier Deschamps tiene muchas caras, pero hoy todas sonríen.

Contar con un amplio abanico de grandes jugadores no garantiza nada. Francia y Bélgica lo tienen, pero fueron los franceses quienes supieron aprovecharlos al máximo a nivel colectivo.

Cuando el arquero tiene un buen día, la defensa está organizada y el resto de jugadores están concentrados, la diferencia la marcan los pequeños detalles. Y Samuel Umtiti marcó hoy esa diferencia. Los Diablos Rojos no lograron encontrar espacios en el muro defensivo de su rival cuando más lo necesitaron.


Publicacion: Martes 10 de Julio de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Los francese tienen mucha técnica pero son pecho fríos: Carlos Antonio Vélez

Los francese tienen mucha técnica pero son pecho fríos:...

Publicacion: Martes 10 de Julio de 2018 

Cuadrado le obsequiará el número 7 a Cristiano Ronaldo

Cuadrado le obsequiará el número 7 a Cristiano Ronaldo

Publicacion: Martes 10 de Julio de 2018 

Con gol de Umtiti Francia elimina a Bélgica y llega a la final

Con gol de Umtiti Francia elimina a Bélgica y...

Publicacion: Martes 10 de Julio de 2018 

Segunda victoria para Gaviria en el debut del Tour de Francia

Segunda victoria para Gaviria en el debut del Tour...

Publicacion: Martes 10 de Julio de 2018 
 
 

Back to Top