Wallays ganó la decimoctava etapa de la Vuelta España | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Deportes - Internacional


Wallays ganó la decimoctava etapa de la Vuelta España



Wallays ganó la decimoctava etapa de la Vuelta España | EL FRENTE
Hoy jornada de montaña con final en Andorra. El belga Jelle Wallays del conjunto Lotto-Soudal ganó la etapa 18 de la Ronda Ibérica, disputada entre Ejea de los Caballeros y Lleida, de 186,1 kilómetros. El británico Simon Yates conservó la camiseta roja de líder.

En la etapa 18 de la Vuelta a España no hubo sorpresas en la clasificación general pero sí en el desenlace de la fracción que estaba pronosticada para los esprínteres. Jelle Wallays uno de los escapados del día aprovechó esta condición y logro el triunfo en Lleida.

Fue una jornada de transición y sin ningún cambio significativo en la general. Wallays se impuso en el sprint a su compañero de escapada, el noruego Sven Erik Bystrom del Team UAE Emirates y al campeón del mundo eslovaco Peter Sagan de la escuadra del Bora, que encabezó el grupo perseguidor.

La dupla de escapados aguantó hasta el último suspiro la presión de un lote persecutor, al que le faltaron unos metros más para capturar a los fugitivos. Este es el primer triunfo de etapa en una “grande” de tres semanas para el corredor belga, que hasta ahora tenía una etapa de la Vuelta a San Juan, la París-Tours y la clásica de Flandes como mejores resultados.

El británico Simon Yates, afrontará las tres últimas etapas de esta edición de la Vuelta con 25 segundos de ventaja sobre el español Alejandro Valverde del Movistar Team, quien es su escolta en la general del evento. El también español Enric Mas del Quick-Step, es tercero cediendo un minuto y 22 segundos.

Miguel Ángel “Superman” López del Astana es el mejor colombiano en la general en el cuarto lugar a un minuto y 36 segundos. Nairo Quintana es sexto a dos minutos y 11 segundos.

Hoy viernes, La etapa 19 tendrá en el final y tras recorrer 154,4 kilómetros, llegada en el alto de Coll de la Rabassa, en Andorra. Será la penúltima oportunidad para los escaladores y los aspirantes a la general de sacarle la camiseta roja de líder al británico Yates.

Publicacion: Jueves 13 de Septiembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Michael Woods primero en el Balcón de Vizcaya

Michael Woods primero en el Balcón de Vizcaya

Publicacion: Miercoles 12 de Septiembre de 2018 

Dennis ganó la jornada al cronometro de Torrelavega

Dennis ganó la jornada al cronometro de Torrelavega

Publicacion: Martes 11 de Septiembre de 2018 

Pinot ganó en los Lagos de Covadonga

Pinot ganó en los Lagos de Covadonga

Publicacion: Domingo 9 de Septiembre de 2018 

Simon Yates gana la etapa y es de nuevo líder

Simon Yates gana la etapa y es de nuevo...

Publicacion: Sabado 8 de Septiembre de 2018 
 
 

Back to Top