Boxeo sigue en riesgo para Tokio-2020 | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Internacional


Boxeo sigue en riesgo para Tokio-2020



Boxeo sigue en riesgo para Tokio-2020 | EL FRENTE
Presidente de AIBA es señalado como delincuente. La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) comenzó su reunión este viernes 05 de octubre en Buenos Aires, ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos de la Juventud desde el sábado, con un tema candente en la agenda: la posible exclusión del boxeo del programa olímpico por la situación dirigencial de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

El COI amenazó con quitar al boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 porque el dirigente uzbeco Gafur Rakhimov, durante mucho tiempo vicepresidente de la AIBA, ha quedado como único candidato a presidente para las próximas elecciones de la entidad en noviembre, pese a ser señalado como uno de los principales criminales en su país por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

“El COI reitera que, si el proceso de conducción no es resuelto de forma satisfactoria en el próximo Congreso de la AIBA, la existencia del boxeo en el programa olímpico y hasta el reconocimiento de la AIBA como Federación del COI están bajo amenaza”, informó Mark Adams, vocero del Comité Olímpico Internacional.

La AIBA, que regula las normas del boxeo amateur a nivel competitivo, se encuentra inmersa desde el año pasado en una severa crisis política y económica. Rakhimov asumió a fines de enero la presidencia interina después de que el taiwanés Wu Ching-Kuo dejara su cargo en noviembre del año pasado debido a una serie de irregularidades en la administración del organismo.

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) ha enfrentado una serie de problemas financieros, así como acusaciones de amaño de peleas en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. Además, su presidente interino está vinculado por Estados Unidos con operaciones de la delincuencia organizada.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha señalado que el presidente interino, el uzbeko Gafur Rakhimov, estuvo involucrado en el tráfico de heroína, por lo que congeló los activos que tenía en la jurisdicción del país norteamericano.

Publicacion: Viernes 5 de Octubre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Se inauguran III Olímpicos de la Juventud

Se inauguran III Olímpicos de la Juventud

Publicacion: Viernes 5 de Octubre de 2018 

Barcelona ganó 4-2 al Tottenham en Wembley

Barcelona ganó 4-2 al Tottenham en Wembley

Publicacion: Miercoles 3 de Octubre de 2018 

Juventus ganó, Bayern empató y Real Madrid perdió

Juventus ganó, Bayern empató y Real Madrid perdió

Publicacion: Martes 2 de Octubre de 2018 

Alejandro Valverde se proclama campeón del mundo y Nairo Quintana fue puesto 15

Alejandro Valverde se proclama campeón del mundo y Nairo...

Publicacion: Domingo 30 de Septiembre de 2018 
 
 

Back to Top