Boxeo sigue en duda para Tokio 2020 | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Internacional


Boxeo sigue en duda para Tokio 2020



Boxeo sigue en duda para Tokio 2020 | EL FRENTE
COI abrirá investigación a la AIBA. El boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sigue en duda, toda vez que el Comité Olímpico Internacional (COI) “congeló” su presencia y abrió una investigación a la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

La AIBA presentó un informe donde detalla su situación actual respecto de su gobernabilidad, gestión financiera e integridad deportiva, y aunque la Comisión Ejecutiva del COI reconoció su progreso, aún hay ciertas preocupaciones, por lo que abrirán la investigación.

A través de un comunicado, el COI informó que, con efecto inmediato, se congelará “la planificación del boxeo olímpico en Tokio 2020, incluido el contacto oficial entre la AIBA y el Comité Organizador” de esa justa deportiva.

Igualmente se ha suspendido, “la venta de entradas, la aprobación e implementación del sistema de clasificación, la planificación de pruebas y la finalización del programa de competición". Dejando en claro que este procedimiento podría culminar con la retirada del reconocimiento para la AIBA, pues aunque hubo avance en áreas como arbitraje y antidopaje, existen diversos motivos de preocupación que van desde lo financiero hasta la designación de Gafur Rakhimov como presidente de la AIBA.

El uzbeco Rakhimov  figura en la lista del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por estar ligado a una red criminal en su país, lo que para el COI “crea incertidumbre sobre su papel como presidente de la AIBA”.

En espera de una pronta resolución, el órgano rector tiene como claro objetivo “proteger a los atletas y garantizar que se realice un torneo de box en los Juegos Olímpicos de Tokio independientemente de estas medidas”.

El comité de investigación está integrado por el serbio Nenad Lalovic, el puertorriqueño Richard Carrión y la finlandesa Emma Terho. Se espera en los próximos meses una decisión definitiva respecto del pugilismo rumbo a Tokio 2020.

Publicacion: Viernes 30 de Noviembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

River-Boca se jugará en el Santiago Bernabéu

River-Boca se jugará en el Santiago Bernabéu

Publicacion: Jueves 29 de Noviembre de 2018 

Boca Juniors podría enfrentar graves consecuencias si acude a tribunales suizos

Boca Juniors podría enfrentar graves consecuencias si acude a...

Publicacion: Miercoles 28 de Noviembre de 2018 

Final de la Libertadores se jugará fuera de Argentina

Final de la Libertadores se jugará fuera de Argentina

Publicacion: Martes 27 de Noviembre de 2018 

James trabaja en la recuperación de su lesión

James trabaja en la recuperación de su lesión

Publicacion: Lunes 26 de Noviembre de 2018 
 
 

Back to Top