España es la campeona al vencer 2-1 a México | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Internacional


España es la campeona al vencer 2-1 a México



España es la campeona al vencer 2-1 a México | EL FRENTE
Mundial Sub-17 femenino de fútbol. La selección española se quedó con el título de la copa del Mundial Femenino Sub-17 tras ganar por 2-1 a México, con un doblete de Claudia Pina a los 16 y 26 minutos, en el Estadio Charrúa de Montevideo.

La españolas  se quitaron el mal sabor de boca que le quedó hace cuatro años, en el Mundial de Costa Rica 2014, cuando perdieron 2-0 frente a Japón en la final, y ese sabor que también traían al quedarse con el bronce en el Mundial de Jordania hace dos años.

Los primeros 25 minutos de España fueron realmente buenos: controló el balón a voluntad, lo manejó con criterio y anotó dos muy bonitos goles, ambos por cortesía de Pina. El primero, tras una asistencia de Salma; el segundo, gracias a un centro atrás de Navarro.

Las estrellas ibéricas en este partido fueron la barcelonista Pina, con su doblete en el primer tiempo; la delantera Eva Navarro; la mediocampista Irene López y la portera y capitana Catalina Coll.

Pese al dominio de la Roja, las mexicanas descontaron en el minuto 29 gracias a un cabezazo de la delantera Denise Castro. Nueva  Zelanda se quedó con el tercer puesto tras vencer 2-1 a Canadá en el partido de primera hora.

Tras jugar la final se eligieron a las mejores jugadoras del mundial. El Botín de Oro se lo llevó Mukarama Abdulai, de Ghana, que convirtió 7 goles. La segunda mejor jugadora, Botín de Plata, fue la española Claudia Pina, que también hizo 7 goles.

El Botín de Bronce fue para otra española, Irene López, con 3 goles en el mundial. La mejor arquera fue Catalina Coll, también de España. El premio Fair Play fue para la selección de Japón.

En la tribuna del  estadio Charrúa estaba el presidente de la FIFA Gianni Infantino, el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez y el presidente de la comisión interventora de la AUF Pedro Bordaberry.

Publicacion: Sabado 1 de Diciembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

River dijo “No” a jugar en Madrid

River dijo “No” a jugar en Madrid

Publicacion: Sabado 1 de Diciembre de 2018 

Boxeo sigue en duda para Tokio 2020

Boxeo sigue en duda para Tokio 2020

Publicacion: Viernes 30 de Noviembre de 2018 

River-Boca se jugará en el Santiago Bernabéu

River-Boca se jugará en el Santiago Bernabéu

Publicacion: Jueves 29 de Noviembre de 2018 

Boca Juniors podría enfrentar graves consecuencias si acude a tribunales suizos

Boca Juniors podría enfrentar graves consecuencias si acude a...

Publicacion: Miercoles 28 de Noviembre de 2018 
 
 

Back to Top