Detenido presidente de Federación Peruana de Fútbol | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Deportes - Internacional


Detenido presidente de Federación Peruana de Fútbol



Detenido presidente de Federación Peruana de Fútbol  | EL FRENTE
Por presuntos vínculos criminales. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, fue detenido este jueves de manera cautelar, por 15 días, mientras es investigado por sus presuntos vínculos con una organización criminal, informó el Ministerio Público.

Oviedo, quien es un empresario de la industria azucarera, fue arrestado por agentes de la Policía Nacional en su casa del distrito limeño de San Borja, por sus presuntos nexos con la organización criminal "Los cuellos blancos del puerto".

La petición de detención fue presentada por la fiscal Rocío Sánchez, y forma parte de una operación que también comprende el arresto de, al menos, otras cuatro personas y el allanamiento de viviendas y locales, entre ellos la sede de la Federación Peruana de Fútbol, según se informó.

El coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, detalló que la medida se tomó después de que un tribunal superior revocó una primera decisión de la sala anticorrupción, que la semana anterior denegó la detención preliminar solicitada por la fiscal.

"Hoy a las 07.20 de Perú se inició el operativo y se logró la detención del señor Oviedo y continuamos para ubicar a las otras personas", remarcó Chávez Cotrina
Chávez dijo que, una vez cumplidos los 15 días de la detención preliminar, la fiscal debe solicitar una orden de prisión preventiva por 36 meses contra Oviedo y las otras personas que han sido comprendidas en la operación de hoy.

El fiscal coordinador detalló que la orden de detención se ha dado por los presuntos vínculos de Oviedo con "Los cuellos blancos del puerto", una organización criminal conformada por altos magistrados y autoridades que se descubrió en junio pasado tras revelarse audios de interceptaciones telefónicas.

Oviedo ha negado en numerosas oportunidades sus vínculos con "Los cuellos blancos del puerto", que presuntamente le ofreció favores judiciales en algunas investigaciones.

Publicacion: Jueves 6 de Diciembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Boca se instala en Madrid para final de la Libertadores

Boca se instala en Madrid para final de la...

Publicacion: Miercoles 5 de Diciembre de 2018 

Luka Modric ganó el balón de oro 2018 y acabó con la hegemonía Messi-Cristiano

Luka Modric ganó el balón de oro 2018 y...

Publicacion: Lunes 3 de Diciembre de 2018 

España es la campeona al vencer 2-1 a México

España es la campeona al vencer 2-1 a México

Publicacion: Sabado 1 de Diciembre de 2018 

River dijo “No” a jugar en Madrid

River dijo “No” a jugar en Madrid

Publicacion: Sabado 1 de Diciembre de 2018 
 
 

Back to Top