Francés Peterhansel ganó la tercera etapa | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Internacional


Francés Peterhansel ganó la tercera etapa



Francés Peterhansel ganó la tercera etapa   | EL FRENTE
Rally Dakar 2019 llegó a Arequipa. El piloto francés Stephane Peterhansel ganó la tercera etapa del Rally Dakar, que se disputó entre San Juan de Marcona y Arequipa con un recorrido formado por un enlace de 467 kilómetros además de un especial de 331 kilómetros.

Peterhansel, el piloto más laureado del Dakar con trece títulos, sumó así su cuadragésima segunda victoria de etapa en el Dakar en coches y la septuagésima quinta de toda su trayectoria en la carrera desde que comenzó a correr en motos.

El francés del equipo X-Raid Mini JCW, logró un tiempo de 3 horas 54 minutos y 31 segundos quedando por delante del catarí Nasser Al-Attiyah apenas por 3 minutos de diferencia.

En la clasificación general, precisamente fue el piloto catarí quien mantiene el liderato de la carrera con un global de 8 horas 34 minutos y 8 segundos, sin embargo, es seguido de cerca por el saudí, Yazeed Al Rajhi con 6 minutos de diferencia.

La jornada fue sombría para el español Carlos Sainz, que perdió casi toda opción de repetir el triunfo del año pasado en el rally, al haber roto el brazo de la suspensión de la rueda trasera izquierda de su coche y tener que esperar más de tres horas a que uno de los camiones llegara con las piezas para repararlo.

El francés Xavier de Soultrait con Yamaha, ganó la tercera etapa de motos del Rally 2019, seguido por el chileno Pablo Quintanilla, líder de la clasificación general. El español Joan Barreda, de 35 años, ganador de la primera etapa, abandonó.

El Dakar 2019, es la primera edición del rally que se celebra en un único país, con diez jornadas en Perú del 7 al 17 de enero en las que participan más de medio millar de competidores entre pilotos, copilotos y mecánicos, para recorrer unos 5.000 kilómetros, entre ellos casi 3.000 cronometrados.

Este jueves se disputará la cuarta etapa entre Arequipa y Moquegua.

Publicacion: Miercoles 9 de Enero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Ronaldinho en el salón de la fama del Maracaná

Ronaldinho en el salón de la fama del Maracaná

Publicacion: Martes 8 de Enero de 2019 

Este lunes se inicia en Perú el Rally Dakar más corto y atípico se la historia

Este lunes se inicia en Perú el Rally Dakar...

Publicacion: Lunes 7 de Enero de 2019 

A los 81 años murió el yugoeslavo Dragoslav Sekularac, el "Pelé Blanco"que jugó en Colombia

A los 81 años murió el yugoeslavo Dragoslav Sekularac,...

Publicacion: Sabado 5 de Enero de 2019 

Colombiano Jeison Murillo entró en la lista de convocados del Barcelona para enfrentar al Getafe

Colombiano Jeison Murillo entró en la lista de convocados...

Publicacion: Sabado 5 de Enero de 2019 
 
 

Back to Top