Este lunes se inicia la Vuelta al País Vasco con 12 ciclistas colombianos en carrera | Internacional | Deportes | EL FRENTE
| Edictos | EL FRENTE">
Curadurias
  • Autos
  • Avisos de Planeacion
  • Avisos de Remates
  • Edicto 108
  • Estados Financieros
  • Notarias- Juzgados
  • Resoluciones
  •  
     
     
     
    Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
    Indicadores Económicos
     
     
     
    

    Deportes - Internacional


    Este lunes se inicia la Vuelta al País Vasco con 12 ciclistas colombianos en carrera



    Este lunes se inicia la Vuelta al País Vasco con 12 ciclistas colombianos en carrera | EL FRENTE Geraint Thomas, ganador del Tour 2018, Julien Alaphilippe, quizás el corredor más destacado de lo que va del curso, Mikel Landa, líder del Movistar y gran esperanza de las aficiones vasca y española, y Astana, el equipo más en forma, parten como grandes candidatos a ganar la Itzulia 2019, nueva denominación desde el año pasado de la tradicional Vuelta al País Vasco.

    La carrera vasca por etapas del calendario UCI World Tour, cita obligada en abril para lo más selecto del pelotón internacional, arranca este lunes en Zumarraga con una de las grandes novedades de la carrera, la contrarreloj individual que solía cerrarla ya en la primera etapa de la prueba.

    Serán los primeros 11,3 del total de 784,3 kilómetros a los que corredores tendrán que hacer frente durante seis etapas y en los cuales se encontrarán un total de 22 altos de montaña, 5 de Primera categoría, 2 de Segunda y 15 de Tercera.

    Esas subidas, la crono y las bonificaciones de cada etapa -10, 6 y 4 segundos en la línea de meta, y 3, 2 y 1 en el sprint especial- decidirán quien sucede en el palmarés al esloveno Primoz Roglic, que prepara el Giro de Italia y no defenderá su victoria del año pasado.

    De hecho, no tomará la salida ningún vencedor anterior en la carrera. Aunque sí, entre otros, los que acompañaron a Roglic en el podio final de 2018: Mikel Landa -segundo y, por tanto, dorsal 1- y Ion Izagirre, líderes también este año de la representación local.

    Landa es prácticamente la única bala de un Movistar entregado al alavés perseguido por las caídas en los últimos meses, Izagirre comparte favoritismo con Jakob Fuglsang en un Astana también con su hermano Gorka, Luis León Sánchez, Pello Bilbao y Omar Fraile.

    Asimismo destacan las formaciones del Deceuninck Quick-Step y el Sky. El Deceuninck sale con Alaphilippe y la otra "perla" del ciclismo español, un Enric Mas segundo en la Vuelta 2018 y sexto el pasado año en la Itzulia tras ganar la etapa más importante, la última con llegada al Santuario de Arrate.

    En el Sky, sus nombres hablan por sí solos. Thomas, Michal Kwiatkowski, Jonathan Castroviejo, David de la Cruz y Diego Rosa.

    Uno de los gemelos Yates (Mitchelton-Scott), Adam, y Dani Martin (UAE Emirates), en forma también en el inicio de año, brillan en un listado también con Emanuel Buchmann (Bora Hansgrohe), cuarto el año pasado, Bauke Mollema (Trek-Segafredo), séptimo, los colombianos Sergio Luis Henao (UAE Emirates) y Daniel Felipe Martínez, y Michael Woods (ambos, EF Education First).

    Darwin Atapuma (Cofidis), Carlos Betancur (Movistar) y Winner Anacona (Movistar) serán los otros representantes de Colombia en la carrera, además de los corredores del Manzana Postobón, equipo que estará en calidad de invitado. 

    En total, 161 corredores divididos en 23 equipos de siete unidades. Los 18 UCI World Tour y 5 Profesional Continental (Caja Rural, Euskadi-Murias, Burgos BH, Cofidis y Manzana Postobón).

    Todos ellos tienen las principales citas de la carrera en la crono inicial, que sube La Antigua (2,3 kms. al 9,9 % de desnivel y rampas por encima del 15), y las dos etapas finales en Eibar.

    La primera, con dos subidas a Arrate. Primero por la pared de Matsaria (5,5 al 8,4 y tramos hasta el 22) y al final por la subida clásica; y la segunda con Azurki (6,4 al 6,8) y la novedad de Karakate, con cemento en más de 3 de sus 5,2 kms. al 8,5.

    También la cuarta etapa camino de Arrigorriaga, con Bikotz Gane (4,9 al 6,5 y una larga rampa al 12) y Zaratamo (2,4 al 6,5 y tramos finales hasta el 18) contiene ese tipo de "trampas" que tanto justa a los organizadores de la carrera vasca, que también han dispuesto otros dos finales en ligera subida en la segunda y la tercera etapa.

    A Gorraiz se llegará por una cuesta de 800 metros al 6 por ciento y al Santuario de Estibaliz por otra de 2 kilómetros al 4.

    En la segunda etapa también habrá también unos kilómetros sin asfaltar que, aunque no serán en subida, complicarán al pelotón.
    Publicacion: Domingo 7 de Abril de 2019 
     Comentar... 
     Noticias Relacionadas 

    Multimillonario Ratcliffe quiere comprar el Niza

    Multimillonario Ratcliffe quiere comprar el Niza

    Publicacion: Viernes 5 de Abril de 2019 

    Usain Bolt le ganó una divertida carrera a un mototaxi en su visita a Perú

    Usain Bolt le ganó una divertida carrera a un...

    Publicacion: Miercoles 3 de Abril de 2019 

    Real Madrid presentó obras del nuevo Bernabéu

    Real Madrid presentó obras del nuevo Bernabéu

    Publicacion: Viernes 5 de Abril de 2019 

    Real Madrid presentó obras del nuevo Bernabéu

    Real Madrid presentó obras del nuevo Bernabéu

    Publicacion: Viernes 5 de Abril de 2019 
     
     

    Back to Top