Fases finales Copa America 2020 en una sola sede | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Internacional


Fases finales Copa America 2020 en una sola sede



Fases finales Copa America 2020 en una sola sede | EL FRENTE
Anuncio de la Conmebol. Las decisiones sobre las fases finales de la Copa América 2020, en un formato inédito con dos sedes compartidas, empiezan a tomar forma en Brasil, donde se celebra el Congreso de la Conmebol.

Aunque Colombia y Argentina comparten sede, la Conmebol prefiere evitar problemas logísticos. Esta es la primera vez que el torneo de selecciones más antiguo del mundo se disputa simultáneamente en dos países.

De acuerdo a informaciones recibidas, las conversaciones entre el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y su homólogo de la AFA, Claudio Tapia, junto con Alejandro Domínguez, cabeza de la Conmebol, partirían de un punto de acuerdo: a partir de los cuartos de final, el torneo se disputaría en un solo país.

La Conmebol descartó repartir las instancias definitivas entre los dos países para evitar los problemas logísticos derivados de las seis horas en avión que separan a ambas sedes: viajes largos, menos descanso, complicaciones para traslados de los aficionados, etc.

La discusión se anticipa tan intensa que no se descarta que esta semana no haya luz verde. En ese caso, la sede de la final se decidiría el 2 de junio, en París, donde se reunirá el consejo de la entidad, antes de la realización del Congreso de la FIFA con motivo del Mundial Femenino.

Domínguez dijo que la Conmebol recibió una carta del presidente de Colombia, Iván Duque, en la que el Gobierno de ese país se comprometió con la organización de la Copa América 2020 y libre de impuesto, algo que deja en buena favorabilidad la decisión del ente rector del balompié suramericano.

Argentina, si bien fue designada como una de las sedes de la edición del próximo año, aun la Conmebol no ha recibido misiva alguna para la exención de impuestos, requisito indispensable para la FIFA, lo que inclinaría la balanza a favor de Colombia.

Publicacion: Miercoles 10 de Abril de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Barcelona ganó 1-0 como visitante al Manchester United

Barcelona ganó 1-0 como visitante al Manchester United

Publicacion: Miercoles 10 de Abril de 2019 

Alaphilippe ganador de la segunda etapa

Alaphilippe ganador de la segunda etapa

Publicacion: Martes 9 de Abril de 2019 

Gimnasta se rompió las dos piernas en plena presentación

Gimnasta se rompió las dos piernas en plena presentación

Publicacion: Lunes 8 de Abril de 2019 

Este lunes se inicia la Vuelta al País Vasco con 12 ciclistas colombianos en carrera

Este lunes se inicia la Vuelta al País Vasco...

Publicacion: Domingo 7 de Abril de 2019 
 
 

Back to Top