Victor Campenaerts es nuevo récord de la hora | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Internacional


Victor Campenaerts es nuevo récord de la hora



Victor Campenaerts es nuevo récord de la hora  | EL FRENTE
55,089 kilómetros el registro del pedalista belga. El ciclista belga Victor Campenaerts, del Lotto Soudal hizo historia en el ciclismo internacional luego de batir el récord mundial de la hora. El deportista hizo un recorrido de 55,089 kilómetros en el velódromo de Aguascalientes, México y así estableció el nuevo registro mundial.

El velódromo de Aguscalientes se halla a 1.887 metros de altitud. Campenaerts compitió en Europa por última vez el 19 de marzo, en la Tirreno-Adriático, donde se impuso en la contrarreloj individual de San Benedetto del Tronto, sobre 10 kilómetros.

El objetivo de este récord es correr la mayor distancia recorrida sobre la bicicleta en una hora, prueba generalmente realizada en un velódromo. Campenaerts superó así en 563 metros la marca anterior, establecida por el británico Bradley Wiggins el 7 de junio de 2015 en Londres.

“Ha sido muy duro. En la primera media hora he empezado muy fuerte y era medianamente optimista. A partir del minuto 30 he bajado un poco la velocidad, pero después he vuelto a recuperar el ritmo bueno”, comentó el ciclista belga que ahora hace parte de los récords en la Unión Ciclística Internacional.

Campenaerts hizo 221 vueltas a la pista de madera de 250 metros y con ello dejó en claro que es un deportista que va por más. Cabe mencionar que el ciclista belga ha sido campeón nacional y europeo de contrarreloj individual en dos ocasiones consecutivas.

El ciclista belga tuvo dos meses de preparación en Namibia y tres semanas en México para lograr uno de sus mayores objetivos.

Ante la aparición de bicicletas cada vez más sofisticadas, la Unión Ciclista Internacional reorganizó los criterios de validación del récord en septiembre del 2000, devolvió el récord a Eddy Merckx y estableció dos clasificaciones, en base al tipo de bicicleta utilizada y otros criterios.

Publicacion: Miercoles 17 de Abril de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Barcelona-Liverpool y Tottenham-Ajax las semifinales de Champions

Barcelona-Liverpool y Tottenham-Ajax las semifinales de Champions

Publicacion: Miercoles 17 de Abril de 2019 

Ex presidente de la Confederación Brasileña suspendido de por vida por la FIFA

Ex presidente de la Confederación Brasileña suspendido de por...

Publicacion: Lunes 15 de Abril de 2019 

Woods ganó su primer major en 11 años e hizo referencia a su incidente del 2017

Woods ganó su primer major en 11 años e...

Publicacion: Lunes 15 de Abril de 2019 

Buchmann gana la etapa y es el nuevo líder

Buchmann gana la etapa y es el nuevo líder

Publicacion: Viernes 12 de Abril de 2019 
 
 

Back to Top