Richard Carapaz ganador de la cuarta etapa del Giro 2019 | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Internacional


Richard Carapaz ganador de la cuarta etapa del Giro 2019



Richard Carapaz ganador de la cuarta etapa del Giro 2019 | EL FRENTE
“Locomotora” del Ecuador primero en Frascati. En una jornada con final accidentado, el ecuatoriano Richard Carapaz ganó la cuarta etapa del Giro de Italia 2019. Es la primera victoria en la presente edición para el Team Movistar.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se impuso este martes en la cuarta etapa del Giro de Italia 2019 con final en Frascati, población cercana de Roma. El nacido en Carchi, empleó un tiempo de 5 horas, 58 minutos y 17 segundos.

Con esta victoria, el ecuatoriano consigue su segunda victoria de etapa en esta competición. En 2018, Richard Carapaz ganó la octava etapa y se convirtió en el primer ecuatoriano en lograr un triunfo en una gran vuelta.

“No me lo puedo creer, estoy muy emocionado”, fue la reacción del conocido como la “Locomotora”, tras lograr el triunfo de la etapa. “Qué alegría tan grande. Hoy he salido con otra mentalidad…lo de ayer fue mala suerte y hoy quería empezar de nuevo, desde cero", dijo emocionado el corredor del equipo Movistar Team.

La etapa entre Orbetello y Frascati, de 235 kilómetros, estuvo marcada por una caída masiva a 5 kilómetros de meta que afectó a varios favoritos, entre ellos el holandés Tom Dumoulin, que perdió más de 4 minutos. 

El colombiano Miguel Ángel López fue el mejor colombiano de la etapa, entró octavo en la fracción y se mantiene en la cuarta posición de la general, aunque perdió 18 segundos respecto al líder, Primoz Roglic y ahora está a 44 segundos de la “maglia rosa”.

El esloveno Primoz Roglic del conjunto Jumbo, conservó un día más la camiseta rosada de líder tras una etapa marcada por las caídas. El británico Simon Yates, el italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Miguel Ángel López, cedieron una quincena se segundos con respecto a Roglic. 

En otro de los hechos del día, el conjunto UAE Emirates decidió apartar al colombiano Juan Sebastián Molano por “valores inusuales” en un control interno de la escuadra. La formación de los Emiratos está investigando los motivos de los resultados clínicos de Molano, a quien someterá a más pruebas en los próximos días en colaboración con los expertos de la UCI.

Hoy miércoles se disputará la quinta etapa, sobre 140 kilómetros entre Frascati y Terracina. La jornada terminará con una vuelta a un circuito de 9,2 kilómetros.

Publicacion: Martes 14 de Mayo de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Fernando Gaviria declarado ganador de la tercera etapa del Giro de Italia

Fernando Gaviria declarado ganador de la tercera etapa del...

Publicacion: Lunes 13 de Mayo de 2019 

Fernando Gaviria declarado ganador de la tercera etapa del Giro de Italia

Fernando Gaviria declarado ganador de la tercera etapa del...

Publicacion: Lunes 13 de Mayo de 2019 

Rigoberto Urán vuelve a la lucha en California luego de su fractura de clavícula

Rigoberto Urán vuelve a la lucha en California luego...

Publicacion: Domingo 12 de Mayo de 2019 

Alemán Pascal Ackermann ganó la segunda etapa del Giro de Italia. Fernando Gaviria fue cuarto

Alemán Pascal Ackermann ganó la segunda etapa del Giro...

Publicacion: Domingo 12 de Mayo de 2019 
 
 

Back to Top