Alemán Pascal Ackermann ganador en Terracina | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Internacional


Alemán Pascal Ackermann ganador en Terracina



Alemán Pascal Ackermann ganador en Terracina | EL FRENTE
Fernando Gaviria muy cerca de la victoria. Dumoulin abandonó. El ciclista alemán Pascal Ackermann, que participa a sus 25 años en su primer Giro de Italia, logra su quinto triunfo de la temporada.

El velocista alemán Pascal Ackermann se impuso en el esprint al colombiano Fernando Gaviria y logró su segunda victoria de etapa en la presente edición del Giro de Italia. La etapa estuvo pasada por lluvia.

Tras una jornada de 140 kilómetros marcada por la lluvia, lo que obligó a neutralizar los últimos 9 kilómetros de la etapa, y por el abandono del holandés Tom Dumoulin, uno de los aspirantes al triunfo final que había sufrido una fuerte caída en la víspera, el esloveno Primoz Roglic mantuvo la maglia rosa de líder de la prueba.

En un esprint lanzado en el último kilómetro por el equipo Deceuninck, el equipo del campeón de Italia Elia Viviani, Gaviria atacó a 250 metros para la meta y sólo Ackermann aguantó la rueda del colombiano, para superarle por escaso margen en la misma línea de llegada.

El francés Arnaud Démare fue tercero y el australiano Caleb Ewan cuarto, mientras que Viviani quedó cerrado en los últimos metros y no pudo disputar los puestos de honor. Es la segunda victoria de etapa en este Giro para Ackermann, tras la lograda en la segunda jornada con final en Fucecchio el pasado domingo.

El holandés Tom Dumoulin, visiblemente dañado en su rodilla izquierda tras la caída sufrida el martes, trató de tomar la salida en Frascati. "La rodilla todavía me hace daño. Esperemos que vaya mejorando a lo largo del día", declaró incluso el ganador del Giro en 2017 antes de tomar la salida, pero finalmente renunció a continuar en carrera.

En la tabla general todo se mantuvo igual con el líder y favorito Primoz Roglic como portador de la camiseta rosa de líder.

Hoy jueves se disputará la sexta etapa, una de las más largas de la presente edición de la carrera rosa, con 238 kilómetros entre Cassino y San Giovanni Rotondo, finalizando con la subida a la Coppa Casarinelle, de 15 km de ascenso a un desnivel del 4,4% de media, aunque la cima está a 20 kilómetros de la meta.

Publicacion: Miercoles 15 de Mayo de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Manchester podría ser excluido de próximas Champions League

Manchester podría ser excluido de próximas Champions League

Publicacion: Martes 14 de Mayo de 2019 

Richard Carapaz ganador de la cuarta etapa del Giro 2019

Richard Carapaz ganador de la cuarta etapa del Giro...

Publicacion: Martes 14 de Mayo de 2019 

Fernando Gaviria declarado ganador de la tercera etapa del Giro de Italia

Fernando Gaviria declarado ganador de la tercera etapa del...

Publicacion: Lunes 13 de Mayo de 2019 

Fernando Gaviria declarado ganador de la tercera etapa del Giro de Italia

Fernando Gaviria declarado ganador de la tercera etapa del...

Publicacion: Lunes 13 de Mayo de 2019 
 
 

Back to Top