El eslovaco fue muy “Sagan” para ganar en Colmar | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Internacional


El eslovaco fue muy “Sagan” para ganar en Colmar



El eslovaco fue muy “Sagan” para ganar en Colmar | EL FRENTE
Hoy primera gran jornada de montaña en el Tour de Francia. El pedalista eslovaco Peter Sagan ganó la quinta etapa del Tour de Francia 2019 y dejó en silencio las críticas que recibía al no haber tenido hasta ahora una buena temporada en ganancia de etapas.

El tres veces campeón del mundo, Peter Sagan ganó la quinta etapa del Tour de Francia 2019 y la 12da victoria de etapa en la carrera más grande del ciclismo, al vencer en un sprint grupal en la ciudad de Colmar, tras una etapa de 175,5 kilómetros por la Cordillera de los Vosgos franceses.

Sagan, el sprinter que ha dominado el ciclismo en los últimos años, llegó al Tour luego de una temporada decepcionante y fue superado en el sprint del pasado martes en la llegada a Nancy.

Al término de los 175,5 kilómetros entre Saint-Dié-des-Vosges y Colmar, en un recorrido que contó con dos puertos de segunda categoría y otros dos de tercera, Sagan superó al esprint al belga Wout Van Aert del Jumbo y al italiano Matteo Trentin del Mitchelton.

La etapa inició con algunos escapados, pero estos no pudieron aguantar la diferencia hasta el final y fueron cazados por el pelotón general. Tom Skujins del Trek-Segafredo, Tim Wellens del Lotto Soudal, Mads Würtz Schmidt del Katusha-Alpecin y Simon Clarke del EF Education First Pro Cycling Team, lideraron durante buen trecho la jornada y trataron de alejarse del grupo principal; sin embargo, fueron conectados en pleno ascenso en el último puerto de tercera previo a la meta.  
 
El francés Julian Alaphilippe, décimo de la etapa, mantuvo su ventaja en la general sobre los favoritos al título. El mejor colombiano en la tabla general es Egan Bernal, sexto a 40 segundos, Rigoberto Urán es puesto 13 a 53 segundos; Nairo Quintana se ubica en el lugar 38 a un minuto y 30 segundos y Sergio Luis Henao es 87 cediendo 9 minutos y 39 segundos.

La sexta fracción se corre hoy jueves en un recorrido de 160,5 kilómetros entre subidas y bajadas que presenta nuevamente la cordillera en los Vosgos, hasta una ascensión final de 7 kilómetros al 8,7 %, donde los especialistas en la montaña tienen su primera oportunidad importante en la “Grande Boucle”.

Publicacion: Miercoles 10 de Julio de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Así quedó el equipo ideal de la Copa América 2019

Así quedó el equipo ideal de la Copa América...

Publicacion: Miercoles 10 de Julio de 2019 

El tenista Roberto Bautista le pone fin a la ilusión suramericana

El tenista Roberto Bautista le pone fin a la...

Publicacion: Miercoles 10 de Julio de 2019 

Elia Viviani ganó la cuarta etapa del Tour de Francia

Elia Viviani ganó la cuarta etapa del Tour de...

Publicacion: Martes 9 de Julio de 2019 

De esta manera se jugarán los cuartos de final femenino en Wimbledon

De esta manera se jugarán los cuartos de final...

Publicacion: Martes 9 de Julio de 2019 
 
 

Back to Top