Federer derrotó a Nadal y enfrentará en la final con Djokovic | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Internacional


Federer derrotó a Nadal y enfrentará en la final con Djokovic



Federer derrotó a Nadal y enfrentará en la final con Djokovic | EL FRENTE El suizo se impuso 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4 y logró clasificarse a la definición del Grand Slam británico por duodécima vez de su carrera.

Tras más de una década, Roger Federer y Rafael Nadal se vieron nuevamente las caras en el césped del All England Lawn Tennis y Croquet Club.

El resumen del partido se dió así:

Primer set: 7-6(3) Federer

El partido empezó como estaba presupuestado. Roger eligió sacar y se apoyó en su servicio para ganar con facilidad los juegos de servicio, cediendo apenas ocho puntos durante el set. Por su parte, Nadal puso a prueba  Roger desde el fondo de la cancha y con su derecha cruzada y alta buscando grietas que no encontró. Entonces llegó el tiebreak y allí el primero en tener oportunidades fue el manacorí pues estuvo dos veces mini quiebre arriba pero como suelen decir: el que no las hace las ve hacer. Luego de estar 2-3 abajo,  Federer ganó cinco puntos al hilo e inclinó la balanza en 51 minutos.

Segunda set: 6-1 Nadal

Entre más difícil la tiene mejor juega. El aura de Nadal es de un guerrero extraordinario y lo demostró en el segundo parcial donde sabía que debía continuar con su intensidad al máximo y esperar una merma en el rendimiento de su rival para igualar el marcador. Así fue como aprovechó las opciones de quiebre que generó y rápidamente tomó ventaja de 3-1 y luego de 5-1 para emparejar las acciones.

Tercer set: 6-3 Federer

En esta ocasión se voltearon las piezas. Federer fue el que pudo hilvanar una buena cantidad de puntos y poner en aprietos a Nadal. Quebró y se puso 3-1 y la clave estuvo en que pudo confirmar el ‘break’ (pasando apuros). Luego fue cada jugador mantuvo el servicio y así finalizó el set, con aroma suizo. Es de resaltar que el de Basilea sumó 15 tiros ganadores y 2 errores no forzados.

Cuarto set: 6-4 Federer

Un quiebre tempranero en el cuarto parcial puso a Roger frente a la oportunidad de ganar y este no la iba a desaprovechar. El suizo sostuvo su servicio y solo pasó apuros en el game final donde debió sobrepasar cuatro ‘deuce‘ para poder ganar el partido y celebrar el paso a su 12ª final en este escenario. Djokovic le espera el próximo domingo.

Tras ganar ante un Nadal incansable, Federer buscará derrotar por primera vez a Novak Djokovic en una final de Wimbledon, ya que el serbio salió victorioso en sus dos enfrentamientos previos (2014 y 2015).

Foto:Tomada de la web.
Publicacion: Viernes 12 de Julio de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Un campeón de Suramérica pone sus ojos en Stefan Medina

Un campeón de Suramérica pone sus ojos en Stefan...

Publicacion: Viernes 12 de Julio de 2019 

Antoine Griezmann, nuevo jugador del Barcelona

Antoine Griezmann, nuevo jugador del Barcelona

Publicacion: Viernes 12 de Julio de 2019 

El discurso de la capitana de fútbol de Estados Unidos que muchos aplauden

El discurso de la capitana de fútbol de Estados...

Publicacion: Jueves 11 de Julio de 2019 

Mike Teuns ganó la sexta etapa y Nairo fue 7° en primera etapa de montaña

Mike Teuns ganó la sexta etapa y Nairo fue...

Publicacion: Jueves 11 de Julio de 2019 
 
 

Back to Top