Groenewegen ganó la etapa más extensa del Tour | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Internacional


Groenewegen ganó la etapa más extensa del Tour



Groenewegen ganó la etapa más extensa del Tour | EL FRENTE
Egan, Nairo y Rigo sin contratiempos. Jornada extensa, tediosa y con un final de “foto finish”, la séptima etapa del Tour de Francia ganada por el holandés Dylan Groenewegen.

En la séptima etapa del Tour de Francia disputada entre Belfort y Chalon-sur-Saône, el holandés Dylan Groenewegen del Jumbo-Visma consiguió el triunfo de la fracción, la más larga de la presente edición de la “Grande Boucle”, una jornada de 230 kilómetros.

El ciclista de los países bajos empeló un tiempo de seis horas, 02 minutos y 44 segundos. El italiano Giulio Ciccone del Team Trek, se mantuvo como líder de la general, manteniendo por segundo día consecutivo el maillot amarillo.

Groenewegen logró superar, en la línea de meta al australiano Caleb Ewan del Lotto y al eslovaco Peter Sagan del Bora, segundo y tercero respectivamente.

En la clasificación general no hubo cambios significativos y Ciccone mantiene seis segundos de ventaja sobre el anterior líder, el francés Julien Alaphilippe, mientras que el belga Dylan Teuns, ganador el jueves en la llegada en alto de La Planche des Belles-Filles, es tercero a 32 segundos.

Entre los favoritos, el primer clasificado de la general sigue siendo el británico Geraint Thomas, quinto a 49 segundos del maillot amarillo, seguido de su compañero colombiano Egan Bernal, que es sexto a 53 segundos de Ciccone.

Para el equipo Jumbo es la tercera victoria parcial en este Tour, después de las victorias del holandés Mike Teunissen en Bruselas y del italiano Elia Viviani en Nancy.
Fue necesario recurrir al “foto finish” para determinar que Groenewegen era el ganador de la etapa ante Caleb Ewan, con el que terminó muy igualado.

En cuanto a los colombianos, Egan Bernal es el mejor ubicado en la general en el sexto lugar a 53 segundos del líder Ciccone. Rigoberto Urán es decimo a un minuto y 15 segundos, Nairo Quintana es puesto 16 a un minuto y 41 segundos y en el lugar 52 se ubica Sergio Henao que está distanciado por 18 minutos y 45 segundos.

Hoy sábado, la octava etapa contará con un trazado de media montaña, en un recorrido de 200 kilómetros que unirá Mâcon con Saint-Etienne.

Publicacion: Viernes 12 de Julio de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Federer derrotó a Nadal y enfrentará en la final con Djokovic

Federer derrotó a Nadal y enfrentará en la final...

Publicacion: Viernes 12 de Julio de 2019 

Un campeón de Suramérica pone sus ojos en Stefan Medina

Un campeón de Suramérica pone sus ojos en Stefan...

Publicacion: Viernes 12 de Julio de 2019 

Antoine Griezmann, nuevo jugador del Barcelona

Antoine Griezmann, nuevo jugador del Barcelona

Publicacion: Viernes 12 de Julio de 2019 

El discurso de la capitana de fútbol de Estados Unidos que muchos aplauden

El discurso de la capitana de fútbol de Estados...

Publicacion: Jueves 11 de Julio de 2019 
 
 

Back to Top