Michael Schumacher sometido a procedimiento medico | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Internacional


Michael Schumacher sometido a procedimiento medico



Michael Schumacher sometido a procedimiento medico | EL FRENTE
Terapia celular para curar insuficiencia cardiaca. El excampeón del mundo de la Formula 1, Michael Schumacher fue ingresado al Hospital Europeo Georges Pompidou (París XV), en un operativo que se mantiene en secreto.

El siete veces campeón de Fórmula 1 llegó a bordo de una ambulancia registrada en Ginebra, Suiza y fue ingresado bajo un nombre falso, para no hacer saltar las alarmas. El ex campeón de Fórmula 1 será sometido a un tratamiento con un profesor "pionero de la terapia celular para curar la insuficiencia cardíaca", según la prensa francesa.

A seis años del grave accidente de esquí que le cambió la vida, el ex piloto alemán Michael Schumacher ha sido internado en el Hospital Georges-Pompidou de París para someterse a un tratamiento con un médico especialista en insuficiencias cardíacas.

La prensa francesa ha difundido algunos detalles sobre lo que fue su ingreso al recinto y del procedimiento al que será sometido. La camilla en la que se encontraba Michael Schumacher estaba cubierta para que no pudiera ser identificado y un dispositivo de seguridad compuesto por 10 personas acompañó el proceso para evitar que se acercaran algunos curiosos.

Según reveló el diario Le Parisien, el tratamiento con células madre se realizaba este martes y le permitiría regresar hoy miércoles a su hogar. Esta es la tercera oportunidad en la que se sometería al mismo tratamiento, las dos anteriores fueron en 2018, cuando llegó en helicóptero desde Suiza y aterrizó en el helipuerto de Issy-les-Moulineaux.

En esa primera ocasión fue para la realización de exámenes médicos, en el hospital universitario de Pitié-Salpêtrière, también ubicado en la capital de Francia. La última había sido suspendida por un problema de salud "inesperado" y fue pospuesta para esta semana.

Quien está a cargo de este proceso a Michael Schumacher, es el profesor Philippe Menasché, destacado cirujano cardíaco de 69 años que fue pionero en la terapia celular para tratar la insuficiencia cardíaca, quien hasta la semana pasada se encontraba de vacaciones.

El 29 de diciembre del 2013 Schumacher estaba esquiando junto a su hijo en la estación alpina de Méribel, cuando golpeó su cabeza contra una roca. La consecuencia inmediata fue un traumatismo craneoencefálico severo, con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso.

Publicacion: Martes 10 de Septiembre de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Bianca Andreescu se queda con el título del US Open

Bianca Andreescu se queda con el título del US...

Publicacion: Sabado 7 de Septiembre de 2019 

Irlandés Sam Bennett ganador en Oviedo

Irlandés Sam Bennett ganador en Oviedo

Publicacion: Sabado 7 de Septiembre de 2019 

“Los Machucos” fueron conquistados por Pogacar

“Los Machucos” fueron conquistados por Pogacar

Publicacion: Viernes 6 de Septiembre de 2019 

Philippe Gilbert ganador en Bilbao

Philippe Gilbert ganador en Bilbao

Publicacion: Jueves 5 de Septiembre de 2019 
 
 

Back to Top