Quique Setién asume como entrenador del Barcelona | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Internacional


Quique Setién asume como entrenador del Barcelona



Quique Setién asume como entrenador del Barcelona | EL FRENTE
Admirador de Messi y la estrategia de Cruyff. El entrenador Quique Setién ha llegado oficialmente este martes al cargo de nuevo entrenador del FC Barcelona en sustitución de Ernesto Valverde, despedido de mala forma por la junta directiva.

Setién de 61 años, de amplia trayectoria en España, dirigirá por primera vez un equipo poderoso, pero su filosofía de juego coincide plenamente con los conceptos del club catalán. Este entrenador español es respetado en La Liga por su gusto por el buen juego inspirado de los preceptos de Johan Cruyff.

El nuevo entrenador del Barça se ha hecho un prestigio como técnico en las últimas dos décadas y, sobre todo, por la campaña realizada al frente de Betis en 2017-2018, cuando el equipo verdiblanco enamoró con su juego ofensivo, del que el Barcelona dirigido por Valverde también fue víctima, al perder 4-3 en el Camp Nou en noviembre de 2018.

Setién ha admitido ser un admirador del juego azulgrana y, en particular, del séxtuple Balón de Oro Lionel Messi. “Es un lujo haber podido conocer a Messi y poderle ver jugar cada semana. Él solo desbloquea casi todos los partidos. En su último gol, he tenido la impresión de que estábamos jugando a la PlayStation”, destacó el ahora técnico de los catalanes.

Como entrenador ha pasado por diversos bancos del fútbol español en casi dos décadas de profesión: Racing de Santander (2001-2002), Ejido (2003-2004), Logroñés (2007-2008), Lugo (2009-2015) y Las Palmas (2015-2017). Incluso fue seleccionador de Guinea Ecuatorial, aunque sólo dirigió al combinado un partido por desavenencias con los directivos africanos (2006-2007).

Antes del clásico de vuelta con el Real Madrid el 1 de marzo, Quique Setién deberá afrontar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, frente a Nápoli el 25 de febrero.

Publicacion: Martes 14 de Enero de 2020 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Atlético Madrid eliminó al Barcelona de la Supercopa

Atlético Madrid eliminó al Barcelona de la Supercopa

Publicacion: Jueves 9 de Enero de 2020 

Real Madrid finalista de la Supercopa de España

Real Madrid finalista de la Supercopa de España

Publicacion: Miercoles 8 de Enero de 2020 

Intentaron asesinar a un futbolista hondureño

Intentaron asesinar a un futbolista hondureño

Publicacion: Martes 7 de Enero de 2020 

Sainz gana tercera etapa del Dakar

Sainz gana tercera etapa del Dakar

Publicacion: Martes 7 de Enero de 2020 
 
 

Back to Top