Mano a mano del Grupo Tornado, Tocayo Vargas y los Dotores en Feria del Socorro | Culturales | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Variedades - Culturales


Mano a mano del Grupo Tornado, Tocayo Vargas y los Dotores en Feria del Socorro



Mano a mano del Grupo Tornado, Tocayo Vargas y los Dotores en Feria del Socorro | EL FRENTE La Música Norteña y la Carranga Santandereana se dieron cita en la primera feria empresarial, industrial y comercial que acaba de celebrarse en la ciudad del Socorro, cuna de la industria nacional, donde se realizaron durante sábado 30 de septiembre y domingo primero de octubre dos conciertos musicales de primera categoría, junto con la exposición de los productos agrícolas y artesanales de diecisiete municipios de las provincias Comunera, Guanentina y Veleña, junto con una gran oferta gastronómica que convocó a turistas y visitantes.

De gran calidad las artesanías, los tejidos y bordados de Zapatoca, Palmas del Socorro, Simacota, Galán, Vélez, Socorro, San Gil, Páramo, El Hato, Palmar, Confines, Curití, Guapota, Oiba y otros municipios de la zona central del departamento, además de la producción industrial de Wonder, Hogar Comultrasan, Suzuki, la industria cigarrera de Piedecuesta y del dulce de Floridablanca, representado en esta ocasión por la empresa ‘Tentaciones’, la productora de obleas más grande de Colombia.
 
Se lucieron los estudiantes del Colegio Agropecuario de El Hato, con la producción de miel de abeja, elaborada mediante un proceso que lideran los profesores de la institución educativa, sometidas las abejas reales a un procedimiento que permite definir la calidad y los contenidos del producto, que se está exportando.

Niños y jóvenes estudiantes del Colegio Agropecuario de El Hato han montado un laboratorio para domesticar a estos insectos que recogen el polen y la miel de los labrantíos.

El café cuidadosamente empacado en diferentes modalidades ocupó el primer lugar entre los productos presentados en esta feria industrial. La panela y la miel, el tabaco, las artesanías que elaboran los presos de la cárcel de Berlín, los tejidos de crochet que elaboran manos laboriosas y el pauche de Zapatoca, entre los artículos de mayor sensación.

Ocho orquestas participaron en los dos conciertos celebrados durante los días sábado 30 de septiembre y domingo primero de octubre, habiéndose destacado la actuación del Rey del Requinto, el Grupo Tornado con su música norteña, la abundante producción carranguera del Tocayo Vargas y de los ‘Dotores’ de la Carranga, que dirige el maestro Carlos Rodríguez, la nómina vallenata y Juan David “El Angel del Acordeón”, un muchacho de catorce años que hace vibrar los corazones en la fiesta vallenata.

Un gran esfuerzo de las directivas de la Emisora José Antonio Galán del Socorro, Radio Lengerke de Zapatoca y el diario EL FRENTE, patrocinadores de estos eventos.   


Por Rafael Serrano Prada – El Frente
Publicacion: Miercoles 4 de Octubre de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Grupo Tornado invitado especial a las ferias y fiestas en Santander

Grupo Tornado invitado especial a las ferias y fiestas...

Publicacion: Martes 3 de Octubre de 2017 

“El Ángel del Acordeón” revelación santandereana

“El Ángel del Acordeón” revelación santandereana

Publicacion: Martes 3 de Octubre de 2017 

“Me provoca” Con todo el carisma de la dominicana Marielle

“Me provoca” Con todo el carisma de la dominicana...

Publicacion: Martes 26 de Septiembre de 2017 

Pintora santandereana publica en el

Pintora santandereana publica en el

Publicacion: Miercoles 27 de Septiembre de 2017 
 
 

Back to Top