Conozca cómo tratar las malezas de su potrero | Culturales | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Variedades - Culturales


Conozca cómo tratar las malezas de su potrero



Conozca cómo tratar las malezas de su potrero | EL FRENTE
La cita será a partir del 24 de noviembre al 02 de diciembre de 2018 en el stand 7 y 8 de Cenfer. Este importante evento reúne a más de 10 mil ganaderos de diferentes países y se realiza cada dos años, promovido por la World Brahman Federation.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, se considera maleza a todas las plantas que interfieren con la actividad humana en áreas cultivables y no cultivables.

En el caso de Colombia, los potreros y cultivos también se ven amenazados y atacados por diferentes tipos de malezas que varían entre las menos dañinas, que inhiben el crecimiento del pasto, hasta llegar a aquellas más peligrosas que pueden envenenar al ganado.

“Un potrero controlado y sano puede aumentar de 1.2 a 1.8 UG las cabezas por hectárea al año, aumentar la producción de leche de 3066 a 4600 litros al año y lograr 526 Kg de carne por hectárea al año. Esto nos da una idea sobre la importancia de identificar y tratar de raíz la problemática del terreno y entender que existen categorías (Herbáceas, Semileñosas, Leñosas y Arbustivas) y que cada una se erradica diferente”, señala Carlos Rebolledo, Director Comercial para Centro América, Andinos y Caribe de Corteva Agriscience™.

Llegó a Colombia

En este sentido, Corteva Agriscience trae al mercado colombiano un completo portafolio de  productos especializados, con la más alta calidad y diferentes características para resolver las diversas dificultades que trae cada tipo de maleza.

Los asistentes al evento podrán agendar una cita gratuita con el equipo de técnicos especializados de la Compañía para realizar el diagnóstico del terreno del agricultor que así lo desee, con el fin de lograr identificar las malezas que afectan el potrero y dar opciones de manejo de las mismas.

Adicionalmente, las personas que se acerquen al stand tendrán la oportunidad de interactuar con un terreno lleno de malezas, identificarlas y encontrar la mejor solución para erradicarlas, a través de un juego de realidad virtual.

Foto:Suministrada/ELFRENTE


Publicacion: Lunes 26 de Noviembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Tranquila, ahora podrá llevar el bolso de un color y los zapatos de otro

Tranquila, ahora podrá llevar el bolso de un color...

Publicacion: Martes 20 de Noviembre de 2018 

Sabor a coco: La Salsa en los Grammy

Sabor a coco: La Salsa en los Grammy

Publicacion: Domingo 18 de Noviembre de 2018 

Primer Festival Internacional de Cine Católico (FICCCA)

Primer Festival Internacional de Cine Católico (FICCCA)

Publicacion: Viernes 16 de Noviembre de 2018 

Muy pronto “Bucaramanga se revela”

Muy pronto “Bucaramanga se revela”

Publicacion: Viernes 16 de Noviembre de 2018 
 
 

Back to Top