Cómo decorar tu casa con estilo y fácilmente | Especiales | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Caricatura | EL FRENTE Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Variedades - Especiales


Cómo decorar tu casa con estilo y fácilmente



Cómo decorar tu casa con estilo y fácilmente  | EL FRENTE Los expertos de Amarilo recomiendan. Aunque no lo creas, tú casa habla de ti más de lo que te imaginas. Es el espacio que refleja tu personalidad y tus gustos; es el sitio donde pones tu sello o firma. Es por esto que decorar el lugar donde pasas la mayor parte de tu vida, es uno de los momentos más emocionantes y creativos, siendo el hogar sin duda, uno de los espacios en el que nos sentimos más seguros y tranquilos.

A veces no sabemos por dónde empezar a darle la magia o devolverle el encanto perdido con el paso del tiempo. Para comenzar, los expertos de Amarilo te traen consejos prácticos para que pierdas el miedo, te arriesgues al cambio y te des la oportunidad de aprender más de ti.

Como lo podrás ver, no siempre es necesario tumbar todas las paredes y hacer una gran remodelación para darle un ambiente distinto a tu hogar. Por ejemplo, puedes tener en cuenta los siguientes tips que te ayudarán a transformar el espacio en ese lugar inspirador y acogedor:
•    Cambia la ubicación de los muebles: intenta intercambiar los lugares de las mesas, sillas, sofás, hasta que sientas que el espacio vibra distinto. Ten en cuenta no obstaculizar las entradas de luz natural ni el paso del tránsito normal.

•    Renueva los tonos de las paredes. Puede ser con tonos claros para darle más amplitud y luz a tu casa. También puedes poner un papel de colgadura con diseños clásicos o modernos. Esto te facilitará el no tener que poner cuadros o artículos en esta pared, pues el papel llenará el espacio y será el punto de atención.
 
•    Retapiza tus muebles: basta con cambiar la tela o el tapiz de una de tus sillas, del sofá de la sala, de los cojines o del cubrelecho de la cama, de tal manera que combine con los colores de tus muebles actuales.

•    Los cojines y telas con estampados crean profundidad en cada habitación o espacio social lo cual ayuda a darle un impacto visual y poner tu toque personal.
•    Ubica un tapete del estilo que más te guste en la sala, el comedor, o incluso o en tu cuarto: los expertos de Amarilo aconsejan vestir los pisos para darle color al espacio, delimitarlo y volver más acogedor.

•    Cambia el color de tus muebles: por ejemplo, aquellos que son en madera puedes lijarlos y pintarlos del color que más te guste, o darles una textura rústica o moderna. Esto le dará un cambio importante a tu espacio.   

Si se trata de un cambio mucho más grande y estás pensando en una remodelación, los expertos de Amarilo te recomiendan empezar por los pisos, los baños o la cocina en ese orden, pues estos son los espacios que delatan la edad de tu hogar. Verás que solo con remodelar los baños o la cocina, tu casa se verá más moderna. Lo mismo sucede con los pisos: puedes cambiar su textura o su color. Hoy en día cuentas con una gran variedad de pisos de maderas, pisos laminados, baldosas o tapetes. Todo depende de tu estilo y de cómo quieres que el espacio luzca.
Ahora bien, para definir qué decoración y acabados son adecuados para tus espacios, los especialistas recomiendan tener en cuenta el estilo de vida y el clima:


 Clara Inés Peña, Gerente de Estructuración de Amarilo, destaca la importancia de escoger acabados con “materiales que duren en el tiempo tanto en su aspecto como en el mantenimiento”. También comenta que el clima, la ubicación, el presupuesto y la intención que se tenga con el proyecto son los factores que determinan los acabados.

Un ejemplo de lo anterior podría ser un proyecto donde el producto sea un aparta-estudio para estudiantes, donde la idea se basa en espacios y acabados modernos, juveniles, vibrantes, llamativos, vanguardistas, amplios, novedosos y económicos. Todo hace parte de un juego de ingenio en el que se combine la comodidad con soluciones prácticas ofrecidas por el entorno.

En este sentido Amarilo recomienda trabajar propuestas que te permitan construir y decorar con materiales que estén dentro de los estándares de óptima calidad. Para hacer más durable la construcción y evitar gastos innecesarios, te recomendamos prever en tu inmueble:
•    Orientación de la edificación: en climas cálidos busque contrarrestar el calor y en fríos el frio. Aproveche la asolación o evítela.

Ventilación natural: ten en cuenta el tamaño de las ventanas y la altura interna de los inmuebles. Cuando ya se ha tomado la decisión de cambiar la decoración o pensar en los acabados de nuestros espacios, siempre viene de la mano elegir materiales que estén a tu alcance o reutilizar los que tienes para darle un toque único. Para ello ten en cuenta tus prioridades, todo está en los gustos o en la habilidad que tengas para darle la vuelta a un ambiente y convertirlo en un espacio agradable. Lo importante es que tu personalidad defina tu hogar.

Para una buena decoración los expertos de Amarilo tienen en cuenta:
•    La clave para tener siempre un espacio moderno consiste en tener piezas neutras y grandes que sean la base de un espacio con detalles que marquen el color y el estilo. De esta forma se evita actualizar tan seguido el color.

•    Es aconsejable optar por trabajar tonos planos que no generen cansancio: es importante mantener para los climas cálidos colores claros, blancos, beige, grises o incluso los azules pastel que dan frescura amplitud y son colores fríos; y en clima frio recomienda los colores que recojan los ambientes y den sensación de calidez como los tonos tierra, beige y chocolates. Se deben tener en cuenta los contrastes para lograr equilibrio entre la claridad y oscuridad de los espacios.

•    Claudia Jaramillo, decoradora de Becara, asesora de Amarilo, considera que “todavía existe un tabú que hay que romper; ahora hemos aprendido que nada tiene que ser compañero, que la idea es mezclar materiales y que la variedad es la magia a la hora de decorar”.



Publicacion: Miercoles 30 de Agosto de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Continúa la lucha por la libertad de los animales en el Área Metropolitana

Continúa la lucha por la libertad de los animales...

Publicacion: Lunes 28 de Agosto de 2017 

Papá: tienes un compromiso Sin Límites

Papá: tienes un compromiso Sin Límites

Publicacion: Domingo 20 de Agosto de 2017 

San Juan de Tumaco, una zona beneficiada por los Acuerdos de Paz

San Juan de Tumaco, una zona beneficiada por los...

Publicacion: Domingo 20 de Agosto de 2017 

“El Batallón ‘Los Guanes’ fue el que le dio la paz a Santander”

“El Batallón ‘Los Guanes’ fue el que le dio...

Publicacion: Domingo 13 de Agosto de 2017 
 
 

Back to Top