Laurent Blanc “¿El título en tres palabras? Trabajo, alegría y victoria | Especiales | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Variedades - Especiales


Laurent Blanc “¿El título en tres palabras? Trabajo, alegría y victoria



Laurent Blanc “¿El título en tres palabras? Trabajo, alegría y victoria | EL FRENTE Francia sueña con ver a Kylian Mbappé, uno de los diamantes en bruto más prometedores del deporte rey, ayudar a su país a conquistar la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 veinte años después del triunfo de los Bleus en casa.

El delantero no había nacido aun cuando, el 12 de julio de 1998, Laurent Blanc alzó el primer -y único- trofeo mundial de la selección francesa.

Sin embargo, seguro que conoce al dedillo todas las historias relacionadas con esa campaña ya legendaria, especialmente las referentes al Presidente, como su gol de oro en octavos de final contra Paraguay o la tarjeta roja que recibió en semifinales ante Croacia, que le privó de disputar la final.

Han pasado dos decenios, y este ex defensa central se ha convertido en un entrenador de éxito. Hace poco ejerció de asistente en el sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Entre preguntas


Veinte años después de Francia 1998, ¿cómo resumiría aquella experiencia en tres palabras?

“Trabajo, mucho trabajo, sobre todo en la etapa previa al Mundial. Nuestro éxito se debió también a una preparación que fue casi perfecta. Los técnicos nos plantearon unos preparativos complicados, pero eso nos permitió llegar físicamente en plena forma. No hay más que ver el último partido, contra Brasil, en el que dominamos físicamente. Cuanto más avanzaba el torneo, más en forma estaba el equipo. Y luego, alegría. Porque vivimos muchas cosas, y durante mucho tiempo juntos, algo que no siempre resulta fácil. Se crearon afinidades, se conformó un grupo”.

El día de la Victoria

“La victoria que llegó al final, y eso es lo más importante en el deporte. Se hacen muchos esfuerzos, pero al final únicamente gana un equipo. Y nosotros tuvimos la felicidad de ser ese equipo, y de lograrlo además en casa. Ganar un Mundial es algo maravilloso. Y ganarlo en tu país es más especial todavía: hay más alegría, más emoción, todo se multiplica”.

Usted fue el héroe de la eliminatoria de octavos de final contra Paraguay, al marcar el gol de oro. ¿Qué recuerdos específicos conserva de aquel encuentro?

“Antes de acordarme del gol, recuerdo que fue muy complicado. Fue el partido en el que más sufrimos para derrotar a nuestro adversario. Quizás fuese el único de la competición en el que no lográsemos dominar al rival. El alivio que sentimos con ese gol fue tan grande como duro nos resultó el partido y a partir de ese momento fue cuando todo encajó y nos convencimos de que podíamos llegar hasta el final. Comprendimos que el éxito estaba de nuestro lado”.

Publicacion: Domingo 11 de Febrero de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Un escenario que trae progreso a su entorno. La majestuosidad del Rostov Arena

Un escenario que trae progreso a su entorno. La...

Publicacion: Domingo 11 de Febrero de 2018 

Venezolanos sobreviven con un diario de 12 mil pesos

Venezolanos sobreviven con un diario de 12 mil pesos

Publicacion: Domingo 4 de Febrero de 2018 

Piedecuesta crece: asi van las obras ejecutadas y lo que viene para este 2018

Piedecuesta crece: asi van las obras ejecutadas y lo...

Publicacion: Sabado 3 de Febrero de 2018 

"Sí se puede vencer el cáncer, soy portadora de vida para el mundo". Día Mundial contra el cáncer

"Sí se puede vencer el cáncer, soy portadora de...

Publicacion: Domingo 4 de Febrero de 2018 
 
 

Back to Top