Diego Forlán mirará a su selección desde la grada. | Especiales | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
SI Esta
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Variedades - Especiales


Diego Forlán mirará a su selección desde la grada.



Diego Forlán mirará a su selección desde la grada.  | EL FRENTE Por primera vez desde 1990, Diego Forlán se alista para una experiencia singular: alentar a la selección uruguaya como aficionado en una Copa Mundial de la FIFA.

Sin dudas, una situación especial para quien supo defender a la Celeste en cada una de sus participaciones mundialistas. Actualmente en la liga de Hong Kong, donde rompe redes con la camiseta del Kitchee, el mejor jugador de Sudáfrica 2010 hizo un hueco en su agenda para analizar todo lo relacionado al torneo de Rusia: las opciones del equipo de Óscar Tabárez, el peso de Luis Suárez, su rol como aficionado y los candidatos al título: “Brasil y Alemania tienen grandes chances”.

Diego, ¿cómo encara un año mundialista en el que, por primera vez en muchísimos años, no se disputa un lugar en la Celeste?

Es diferente, pero no es algo que se haya producido de un día para el otro. Eso sería más duro. Cuando terminó el Mundial de Brasil ya sabía que iba a ser muy complicado estar en Rusia. Lo he ido asimilando de esa manera. Cuando empiece el torneo y lo vea, obviamente me van a dar ganas de estar jugando. Pero tuve la posibilidad de jugarlo en tres oportunidades, tener un grandísimo torneo en 2010… ¡no lo cambio por volver a jugar! Fue espectacular lo vivido.

Si tuviera que elegir un momento que recordará para siempre de esos torneos disputados, ¿cuál sería y por qué?

En lo grupal destacaría la victoria contra Ghana en Sudáfrica (NdR: cuartos de final en 2010). Un partido que por ahí teníamos casi perdido y terminamos ganando por penales de manera increíble. Y en lo personal debo marcar el final de ese Mundial, cuando gané el Balón de Oro al mejor jugador y terminé como uno de los goleadores.

¿Extraña algo de la selección?

No, la verdad que no. El retirarme del equipo fue una decisión personal, y estaba muy convencido de lo que estaba haciendo. Estuve más de 10 años en la selección, con momentos buenos y malos. Pero fue espectacular. Y lo más lindo es que se terminó bien. Si hubiese terminado mal hoy capaz que te diría que me encantaría volver. Pero no me quedé con un sabor amargo.
Publicacion: Viernes 13 de Abril de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Oferta académica “U-4 La Calidad Nos Une”

Oferta académica “U-4 La Calidad Nos Une”

Publicacion: Sabado 14 de Abril de 2018 

Renovado el registro de la Maestría en Ingeniería Electrónica para la UPB

Renovado el registro de la Maestría en Ingeniería Electrónica...

Publicacion: Sabado 14 de Abril de 2018 

Taller práctico en las UTS "Conéctate con Gobierno Digital"

Taller práctico en las UTS "Conéctate con Gobierno Digital"

Publicacion: Sabado 14 de Abril de 2018 

Articulación Universidad Empresa para la competitividad Santander Entre Retos

Articulación Universidad Empresa para la competitividad Santander Entre Retos

Publicacion: Sabado 14 de Abril de 2018 
 
 

Back to Top