Cardona espera el llamado de Pékerman pero llegará sin rodaje para el Mundial | Especiales | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Variedades - Especiales


Cardona espera el llamado de Pékerman pero llegará sin rodaje para el Mundial



Cardona espera el llamado de Pékerman pero llegará sin rodaje para el Mundial | EL FRENTE El jugador estará por fuera de las canchas de dos a tres semanas debido a una lesión muscular. Con la Selección seguirá sin jugar amistosos por sanción.

Edwin Cardona fue uno de los jugadores más importantes de la clasificación de Colombia al Mundial de Rusia 2018. En las Eliminatorias Suramericanas hizo 3 goles que significaron 9 puntos de los 27 conseguidos y puso una asistencia de gol en el 3-1 contra Ecuador en Barranquilla.
El talento, la entrega y el complemento con James Rodríguez, hicieron que el futbolista antioqueño se convirtiera en una de las debilidades del técnico José Pékerman. Cardona es parte fundamental de este grupo que consiguió el segundo cupo consecutivo a una Copa Mundo; jugó 15 de los 18 partidos de las Eliminatorias (8 de titular).

Muy pocos minutos

Boca Juniors informó que el mediocampista sufrió el día miércoles ante Palmeiras una "lesión grado 2 en el músculo semitendinoso, cara posterior del muslo derecho". Este problema muscular lo tendrá sin competencia de 2 a 3 semanas. Mínimo se perderá los siguientes cuatro partidos: Independiente vs. Boca Juniors - 15 de abril, Boca Juniors vs. Newells Old Boys - 22 de abril, Boca Juniors vs. Palmeiras - 25 de abril y Gimnasia vs. Boca Juniors - 29 de abril.

Si la recuperación del colombiano es positiva y dura solo 2 semanas, regresaría para el partido contra Junior en Barranquilla por Copa Libertadores, el miércoles 2 de mayo.

Entrenará y no jugará

Con ese panorama, Cardona tendría cuatro encuentros antes del Mundial: Junior, Unión de Santa Fe (6 de mayo), Huracán (fecha por definir) y Alianza Lima (16 de mayo).

Si el armador de Boca Juniors queda dentro los 23 convocados de la Selección Colombia para el Mundial, solo podrá entrenar con el equipo, no jugará los dos amistosos antes de la competición oficial; todo por la sanción que le puso la FIFA por discriminación. Colombia enfrentará a Egipto el 1 de junio en Italia y en los próximos días la FCF confirmará la fecha y el rival del segundo amistoso.

Publicacion: Domingo 15 de Abril de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

España jugará un amistoso en octubre ante Gales

España jugará un amistoso en octubre ante Gales

Publicacion: Sabado 14 de Abril de 2018 

Diego Forlán mirará a su selección desde la grada.

Diego Forlán mirará a su selección desde la grada.

Publicacion: Viernes 13 de Abril de 2018 

Oferta académica “U-4 La Calidad Nos Une”

Oferta académica “U-4 La Calidad Nos Une”

Publicacion: Sabado 14 de Abril de 2018 

Renovado el registro de la Maestría en Ingeniería Electrónica para la UPB

Renovado el registro de la Maestría en Ingeniería Electrónica...

Publicacion: Sabado 14 de Abril de 2018 
 
 

Back to Top