Exaltados 30 conductores de empresas de transporte como los mejores del 2018 | Especiales | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Variedades - Especiales


Exaltados 30 conductores de empresas de transporte como los mejores del 2018



Exaltados 30 conductores de empresas de transporte como los mejores del 2018  | EL FRENTE Durante celebración del Día del Transportador, realizaron fuertes críticas al mal estado de las carreteras en Santander

Directivos de veinticinco empresas de transporte que funcionan en el departamento de Santander hicieron observaciones sobre el mal estado de la malla vial, al señalar las enormes dificultades que afronta este renglón de la economía, que anteriormente merecía toda la atención del gobierno. El presidente de la Fundación para la Defensa del Transporte en Santander (FUNDETRANS), ingeniero Alfonso Pinto Afanador, señaló que hace varios años el gobierno nacional atendía con mayor diligencia los problemas del sector y resolvía con mayor presteza los problemas relacionados con el mal estado de las carreteras.

“Ahora no hay en el Ministerio del Transporte el respeto debido a las observaciones de los empresarios y líderes del sector”, advirtió Pinto Afanador, al señalar que los problemas de transporte masivo se resuelven eliminando la gigantesca burocracia que tienen algunas entidades gubernamentales, como METROLINEA, que se queda con una gruesa participación de las tarifas que pagan los usuarios del transporte. El dirigente gremial destacó los esfuerzos que viene haciendo la gobernación de Santander para conseguir mayores transferencias de la nación para el mejoramiento de la red nacional de carreteras en esta zona del país, pero advirtió que son muy precarios los recursos que llegan para el mejoramiento de la red terciaria, que comunica con los municipios de García Rovira, Vélez, Guanentá, Comuneros, Soto Norte y el Magdalena Medio.

Pinto Afanador se quejó de las permanentes interrupciones en la carretera Bucaramanga – Barrancabermeja por cuenta de las equivocaciones en la construcción de la variante de ISAGEN, entre el corregimiento de La Renta y el Puente de la Paz, en la hidroeléctrica del Río Sogamoso. También se quejó del mal estado de la antigua carretera Barrancabermeja- San Vicente – Zapatoca- Galán – Socorro, que conecta con la mayor despensa alimentaría del departamento. “Nos quedamos esperando el cumplimiento de la promesa presidencial para la ampliación y pavimentación de la carretera Los Curos – Málaga y solamente estamos esperando que las pruebas de carga del puente atirantado de La Hisgaura, construido en el municipio de San Andrés, pueda ser utilizado en la debida forma, para el tránsito de vehículos de mayor capacidad.

En sus críticas al Ministerio del Transporte, el presidente de FUNDETRANS, Alfonso Pinto Afanador, indicó que, durante conversación con el viceministro del transporte, Juan Camilo Ostos, reunido la semana pasada en la ciudad de Sogamoso con los empresarios del transporte en el oriente colombiano, pudo comprobar que existe voluntad del nuevo gobernó nacional para mejorar las condiciones del transporte terrestre y el trámite de las diligencias ante el gobierno nacional. Se refirió a la situación del Transporte Masivo METROLINEA, que se resuelve reduciendo un impresionante aparato burocrático, eliminando los intermediarios en el recaudo de la tarifa que le corresponde al sector y asignándole a las direcciones regionales de tránsito el manejo de este servicio. “No se necesita tener un aparato burocrático, como el que tiene Metrolínea, para salvar el sistema de transporte masivo, que requiere una fuerte reingeniería, toda vez que los inversionistas, que hace diez años creyeron en este sistema de transporte, perdieron todo su capital y deben ser refinanciados”. 

CotransMagdalena entre las empresas mejor organizadas del departamento
El gerente de la Cooperativa de Transportadores del Magdalena Medio, Hernán Gómez Sajonero, fue señalado como el mejor dirigente del transporte durante el año 2018, teniendo en cuenta el grado de organización de sus equipos de trabajo y el cumplimiento de las metas trazadas por la compañía, a la cual están afiliados pequeños y medianos propietarios de buses y busetas, que cubren la Región del Magdalena Medio, el sur del Cesar y la zona central del departamento.

“Cotransmagdalena ha sido una empresa con muchas dificultades, debido a la mala calidad de las carreteras que deben recorrer sus vehículos, para cumplir los compromisos adquiridos con los usuarios del transporte y con el gobierno”.

Desde su creación hace muchos años en el municipio de San Vicente de Chucurí, Contrasmagdalena ha tenido que afrontar los problemas de inseguridad en algunas de las rutas del Magdalena Medio, donde prevalecieron grupos armados ilegales y los problemas derivados del mal estado de las carreteras. Durante las últimas administraciones departamentales y nacionales se inició la ampliación y pavimentación de la carretera El Carmen de Chucurí – Yarima, que debe ser la arteria principal en las comunicaciones hacia la principal despensa alimentaria del departamento.

Hernán Gómez Sajonero fue destacado como el "mejor ejecutivo del año en el sector transportador" por la junta directiva de la Fundación para la defensa del transporte en Santander, FUNDETRANS, que evalúa cada año el resultado de las empresas dedicadas al transporte de carga y pasajeros.

Homenaje a transportadores Helí Calderón y Marcos Zárate
Dos empresarios santandereanos del transporte, fallecidos este año, fueron objeto de un reconocimiento por parte de numerosos colegas suyos que se reunieron para celebrar el "Día del Transportador Santandereano". Esta vez, fueron entregadas placas de reconocimiento a los familiares de Hernán Calderón Acelas, fundador de Transportes Calderón y Marcos Zarate, cofundador de la Empresa de Taxis Bucarica. Líderes de veinticinco empresas de transporte les rindieron el homenaje póstumo, durante la entrega de condecoraciones, que se llevó a cabo en la gobernación del departamento.

Por: Rafael Serrano Prada
Director El Frente.
Fotografía: Jaime Daniel Sierra
Reportero Gráfico.
Publicacion: Domingo 16 de Diciembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Gestión de Empresa colombiana

Gestión de Empresa colombiana

Publicacion: Martes 11 de Diciembre de 2018 

Cuando la vida da segundas oportunidades

Cuando la vida da segundas oportunidades

Publicacion: Domingo 9 de Diciembre de 2018 

Vida y obra del Cardenal Emérito de Colombia, Monseñor José de Jesús Pimiento Rodríguez

Vida y obra del Cardenal Emérito de Colombia, Monseñor...

Publicacion: Domingo 2 de Diciembre de 2018 

¿Qué pasa con la educación? Por: Jorge E. Solís/ EL FRENTE

¿Qué pasa con la educación? Por: Jorge E. Solís/...

Publicacion: Viernes 30 de Noviembre de 2018 
 
 

Back to Top