Los restaurantes saludables están cada vez más disponibles en Bogotá y Colombia | Especiales | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Variedades - Especiales


Los restaurantes saludables están cada vez más disponibles en Bogotá y Colombia



Los restaurantes saludables están cada vez más disponibles en Bogotá y Colombia | EL FRENTE La alimentación saludable es una de las pocas tendencias que se propagan por las redes sociales que vale la pena seguir. Resulta que para muchos científicos e investigadores del campo de la nutrición, están descubriendo que la incorporación de alimentos de origen vegetal tiene resultados muy positivos, en particular el consumo de verduras frescas de todos los colores, así como legumbres, uno de los aportes más saludables de proteínas del mercado.
Por otra parte, el consumo frecuente de carnes rojas está vinculado a problemas de salud como hipertensión, obesidad, problemas cardíacos y muchas otras afecciones graves, como lo es la diabetes tipo 2. Lógico que los aminoácidos que tiene la carne no se pueden conseguir en ningún otro producto, por lo que el consumo regulado también será positivo para nuestro organismo.

Muchos nutricionistas señalan que sumar muchas verduras y frutas frescas a una dieta con carne sumará muchos beneficios. Los japoneses, por ejemplo, se convierten en vegetarianos al menos 2 días a la semana, eso les permite tener hoy en día la expectativa de vida más alta del mundo: 81,09 años para los hombres y 87,26 años para las mujeres.

Claro que toda tendencia no podría propagarse sin demasiada oferta, por lo que están apareciendo miles de nuevos restaurantes de este tipo en Bogotá y en Colombia, como un testamento de este movimiento, que no sólo es vegetariano, sino que también incluye algún que otro plato saludable con carne. Tanta es la demanda, que muchas aplicaciones de entrega de comida saludable a puerta como Domicilios.com, comenzaron a sumar estas opciones a su carta.

Los mejores de Bogotá

Lo mejor de las tendencias es que lleva a una competencia muy reñida entre los restaurantes de la zona, para ver quién provee el mejor plato del mercado. Esto mejora enormemente la calidad de los productos saludables que se ofrecen, en muchos casos alcanzando el estatus de gourmet, según su definición.

Una de esas opciones e Freshii, que ofrece unos espectaculares burritos mexicanos y sopas, es una muy buena alternativa para los que buscan comida mexicana como se debe preparar, pero además saludable. Los alimentos líquidos como las sopas, son una forma probada de bajar de peso, ya que aportan grandes cantidades de nutrientes y nos permiten sentirnos “saciados”. Todo esto se puede acompañar con jugos de frutas frescas, deliciosos y sin azúcar agregada.

Otro buen ejemplo de Bogotá es Bawana, que tiene algunos platos que contienen carne pero son muy saludables. Claro que su carta también está nutrida de platos vegetarianos, por lo que se convierte en muy buena opción para aquellas que tienen un pie en cada vereda, entre lo carnívoro y lo vegetariano. Una de sus platos característicos, son los sándwiches de fruta y las exquisitas sopas artesanales, como bien les gusta decir.

Por último, una excelente opción para visitar en la ciudad capital es Go Green, que comprende gran parte de su carta de platos muy saludables, pero que tienen la característica de ser gourmet. Es ideal para quienes buscan una experiencia de comida más saludable, pero que al mismo tiempo tenga ese toque del chef que hace que el alimento sea esa joya que despierta los sentidos y nos hace despegar de placer.


Publicacion: Viernes 18 de Enero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Copa Airlines premiada como “La aerolínea más puntual del mundo”

Copa Airlines premiada como “La aerolínea más puntual del...

Publicacion: Martes 15 de Enero de 2019 

Fibras textiles y su mercado se mostrarán en Colombiatex 2019

Fibras textiles y su mercado se mostrarán en Colombiatex...

Publicacion: Lunes 14 de Enero de 2019 

¿Falsos positivos, relaciones prohibidas, poder tras el poder? Por: Hernando Mantilla Medina

¿Falsos positivos, relaciones prohibidas, poder tras el poder? Por:...

Publicacion: Sabado 12 de Enero de 2019 

Tendencias en moda para el consumidor del futuro

Tendencias en moda para el consumidor del futuro

Publicacion: Miercoles 9 de Enero de 2019 
 
 

Back to Top