‘Unidades Tecnológicas de Santander’ se convirtieron en la gran Universidad | Especiales | Variedades | EL FRENTE
| Edictos | EL FRENTE">
Curadurias
  • Autos
  • Avisos de Planeacion
  • Avisos de Remates
  • Edicto 108
  • Estados Financieros
  • Notarias- Juzgados
  • Resoluciones
  •  
     
     
     
    Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
    Indicadores Económicos
     
     
     
    

    Variedades - Especiales


    ‘Unidades Tecnológicas de Santander’ se convirtieron en la gran Universidad



    ‘Unidades Tecnológicas de Santander’ se convirtieron en la gran Universidad | EL FRENTE
    Era de Lengerke ha definido el futuro para miles de jóvenes santandereanos.
    Por: Mg Jaime Zafra Bueno/EL FRENTE

    Se iniciaron las especulaciones perversas, en lo que tiene que ver con la posible reelección del Profesor Omar Lengerke Pérez como Rector de las Unidades Tecnológicas Santander. Quienes montan un entremado mentiroso  desconocen por completo el desempeño sin igual de un Rector Ejecutivo y conocedor de la aplicación de las técnicas de  educación con calidad, de excelentes relaciones con los Rectores de Colombia, para intercambiar ideas sobre las exigencias del Ministerio de Educación Nacional, para contribuir con la formación de nuevas generaciones.

    Ahora bien, a las personas que desconocen las grandes iniciativas que el Doctor Lengerke ha venido desarrollando en la institución, les quiero comentar en un lenguaje sencillo, con el ánimo de ayudarles a entender, que Gerenciar con visión de futuro a las Unidades Tecnológicas de Santander, no es tarea tan fácil señores especuladores y estoy seguro, que sus planes se derrumbarán, en idénticas condiciones, que cuando los niños construyen castillos de arena, los cuales  con una simple brisa, desaparecen, entristeciendo el esfuerzo realizado, por estos jovencitos, con ideas de arquitectos del mundo. Así son Ustedes señores especuladores, niños grandes de estatura, con mentalidad infantil.

    El Rector de las UTS ejerce la dirección y orientación como se dijo antes, de los diferentes actores de la comunidad educativa, así como también de la administración estricta de los recursos técnicos, pedagógicos y financieros, con el fin de asegurar la calidad del servicio que se ofrece a los estudiantes y las relaciones de la Institución, con la sociedad y su entorno.

    Las UTS, para responder a la demanda cuantitativa y cualitativa de educación del mundo cambiante, ha desarrollado la capacidad de aprender con conocimientos significativos, a una velocidad creciente, con el objetivo de aprender a aprender, lo cual obliga a la instauración en las institución  de un sistema gerencial, basado en el liderazgo y participación comprometida con los docentes y demás actores, para lograr el cambio planeado por ellos, con el visto del Señor Rector de la Institución.

    Debemos recordar que el Doctor Lengerke, como Secretario de las TICs en el departamento de Santander, adelantó la masificación de las nuevas tecnologías de la información y  le apostó a promover la alfabetización digital en todos los órdenes, de manera primordial en las instituciones educativas y en el frente empresarial en el Departamento de Santander”.

    Referente a la cobertura de la red de fibra óptica en el Departamento de Santander, el Doctor Lengerke, apoyado por el gobierno departamental, logró llegar al casco urbano de los 87 municipios, con un cubrimie del 100%.

    Por la excelente labor educativa, que ha desarrollado en la mejor Institución Tecnológica de América Latina, “Las Unidades Tecnológicas Santander”, el presidente del Concejo Municipal de la ciudad del Socorro, Juan Carlos Malagón, le impuso la “Orden Juan Manuel Ortiz”, al Doctor Omar Lengerke Pérez, en ceremonia solemne donde estuvo acompañado de su esposa Magda Judith Morales, de su señora Madre Susana Pérez, hermanos, docentes y estudiantes de las UTS. Se recordaron en la ceremonia, las canciones del fallecido Maestro José Antonio Morales López con su Pueblito Viejo; Doña Rosario; Ensueño; Soberbia; Campesina Santandereana; Cenizas al Viento; El Corazón de la Caña, entre otras. En la ciudad de Vélez, fue igualmente condecorado por  sus grandes aportes a la educación de calidad de la región.

    Quiero destacar los excelentes servicios de los Doctores Didier Tavera Amado, Gobernador de Santander y Omar Lengerke Pérez, Rector de las Unidades Tecnológicas del departamento, quienes firmaron un convenio con el Fondo Financiero de Proyectos (Fonade) del Departamento Nacional de Planeación, con la aprobación de 25.150 millones de pesos aplicados a la Construcción del Megaproyecto UTS, representado en el moderno edificio que avanza con pasos agigantados (84%), con 100 modernas aulas de estudio y salas de informática, área administrativa, ascensores con dotaciones de última tecnología, para que  los estudiantes y profesores se sientan a plenitud con la modernidad, disfrutando así, del verdadero bienestar social y académico. De acuerdo a la programación de los horarios, las modernas aulas albergarán a 4.000 estudiantes nuevos y 20.000 estudiantes antiguos.

    Para información de quienes entregaron perversa información al Diario Vanguardia Liberal de Bucaramanga, por Resoluciones del Ministerio de Educación Nacional fueron aprobadas las siguientes tecnologías virtuales, para estudiantes nuevos, que cumplan con los requisitos requeridos en esta institución, entre ellas el  Título de Bachiller. y los resultados de las Pruebas Saber II, así:
    Tecnología en Gestión Comercial;
    Tecnología en Contabilidad Financiera.
    Tecnología en Gestión Empresarial.
    Tecnología en Producción Industrial.
    Administración de Empresas.
    Contaduría Pública
    Mercadeo.
    Ingeniería Industrial. (Nivel Universitario).

    Requisitos de ingreso: ser Tecnólogo de las UTS en la carrera por Ciclos Propedéuticos  en la Modalidad Virtual.

    Se elaboraron 30 Cartillas Didácticas Digitales y 176 Documentos por Docentes Virtuales Especializados, quienes utilizaron la Moderna Polimedia, con la finalidad de preparar a los nuevos tecnólogos, y a los profesionales que cumplan con las exigencias del mundo empresarial moderno.

    Sorprende que mentes calenturientas, en donde predomina la cobarde envidia, aseguren que el Profesor Omar Lengerke Pérez ya fue reelegido para el próximo periodo, como Rector de las UTS. Y por qué no pensar en su reelección y no sólo una vez, ¿sino varias veces? Es de respetar la autonomía universitaria en las determinaciones que pueda adoptar el cuerpo directivo de la inbstitución,  y las decisiones de los órganos académicos competentes, con la finalidad de elegir a la persona más idónea, y que coadyuve a la proyección de esta Institución tan importante, a nivel departamental, nacional e internacional.

    Hemos sido testigos de la trasnformación de este centro mde ernseñanza superior durante los últimos 15 años y, por consiguiente, estamos dispuestos a aclarar en las instancias debidas la transparencia en los procesos; de selección de los cuadros directivos con información clara y concisa sobre la marcha del plantel.
    Publicacion: Sabado 2 de Febrero de 2019 
     Comentar... 
     Noticias Relacionadas 

    Olider sueña con el “Disco de Oro”

    Olider sueña con el “Disco de Oro”

    Publicacion: Martes 29 de Enero de 2019 

    Se podrán comprar Datáfonos en el supermercado

    Se podrán comprar Datáfonos en el supermercado

    Publicacion: Viernes 25 de Enero de 2019 

    Alianzas, Economía Naranja y Denim Day en Colombiatex 2019

    Alianzas, Economía Naranja y Denim Day en Colombiatex 2019

    Publicacion: Jueves 24 de Enero de 2019 

    Juan Pablo Bieri renunció a RTVC por polémica de censura

    Juan Pablo Bieri renunció a RTVC por polémica de...

    Publicacion: Jueves 24 de Enero de 2019 
     
     

    Back to Top