Amores ácidos Por: Orlando Beltrán Quesada | Especiales | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Variedades - Especiales


Amores ácidos Por: Orlando Beltrán Quesada



Amores ácidos Por: Orlando Beltrán Quesada | EL FRENTE
Muchas mujeres sueñan con un príncipe azul, y este puede llegar en las mil y una forma imaginable, para dar curso a una relación que pueden llegar a ser demostración perenne de ese amor verdadero, cierto, ideal, de esos que brillan y destellan, pero que a veces, y con bastante frecuencia en los convulsionados días que vivimos, puede ser finalmente solo un espejismo, volviéndose la relación algo tortuoso y, tal como ahora se denomina ahora con frecuencia, un amor tóxico. De la dulzura máxima se puede llegar a la amarga hiel, al odio, a la ruptura de todas las cadenas de afecto, y a la violación de los códigos que deben regir, así sea en un mínimo, la conducta coherente con una sociedad que busca lo mejor para todos sus componentes, aunque esto sea siempre una gran quimera. Y la violencia extrema y el feminicidio hacen parte de esas posibilidades también.

 En Bogotá, en marzo 27 de 2014, un depravado sujeto, marcado por una obsesión y odio profundos, arrojó ácido sulfúrico a la cara de Natalia Ponce de León, desencadenando una tragedia que marcó a esta joven mujer, a su familia y a sus allegados por el resto de sus vidas.  Natalia es hoy es una valerosa defensora de las mujeres agredidas con ácido, y su fundación brinda apoyo y asistencia a todas las víctimas de estos aberrados casos. Como consecuencia de esos fatídicos hechos, surgió en Colombia la Ley 171/14, que acarrea penas hasta de 50 años a quien delinca de esa forma.

En Bucaramanga, en estos momentos, una joven mujer,  defensora de los derechos de los animales, vegana desde hace 7 años, con una connotación muy especial en su personalidad (Asperger, dotada de una brillantísima inteligencia, pero de una sensibilidad extrema) se encuentra amenazada  a través  de mensajes por las redes sociales, por un sujeto (se presume que sea un hombre por las evidencias) en el sentido de arrojarle ácido en la cara a ella, a su mejor amiga y a las personas de su círculo familiar cercano. Hasta ahora, estos hechos no han sido públicos, habiéndose adelantado este fin de semana las denuncias preliminares en las ías, así como ante entidades defensoras de los derechos de las mujeres, y ante la Fundación Reconstruyendo Rostros de Bogotá, cuya directora, Gina Potes, víctima de un degenerado que al lanzarle el ácido le dijo “¿Quién la mandó ser tan bonita?, se ha apersonado de la situación.

 Si bien el artículo 347 del Código Penal, que trata de las amenazas, no es aplicable directamente para este caso, las luces dadas por un ex fiscal y las sentencias de la Corte Constitucional sobre este tema, permiten evidenciar que las autoridades tendrán que intervenir cuanto antes para establecer el origen de estos mensajes y tomar las medidas sancionatorias y de protección pertinentes. El estado colombiano está obligado a amparar los derechos fundamentales a la vida, la seguridad e integridad de las personas. El laboratorio de delitos informáticos de la SIJIN tendrá ahora la palabra…

Publicacion: Sabado 27 de Abril de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Empresas colombianas se preparan para el Perú Travel Mart 2019

Empresas colombianas se preparan para el Perú Travel Mart...

Publicacion: Martes 23 de Abril de 2019 

Cámara de Alimentos de ANDI y ABACO, abren convocatorias Reconocimiento de experiencias exitosas en

Cámara de Alimentos de ANDI y ABACO, abren convocatorias...

Publicacion: Martes 23 de Abril de 2019 

El rol y la excelencia educativa del rector de las UTS Por: Mg. Jaime Zafra Bueno

El rol y la excelencia educativa del rector de...

Publicacion: Lunes 22 de Abril de 2019 

Top Doctors reconoce a los tres mejores médicos de Bucaramanga

Top Doctors reconoce a los tres mejores médicos de...

Publicacion: Miercoles 10 de Abril de 2019 
 
 

Back to Top