“Promoción de cultura de paz y prevención de todo tipo de violencia” | Especiales | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Variedades - Especiales


“Promoción de cultura de paz y prevención de todo tipo de violencia”



“Promoción de cultura de paz y prevención de todo tipo de violencia” | EL FRENTE
240 niñas y niños le dicen NO al Bullying. 240 estudiantes de los grados sexto y decimo de la Institución Educativa Inem Custodio García Rovira en Bucaramanga le dicen NO al Bullying, promoviendo la cultura de paz y la prevención de todo tipo de violencia.

Una estrategia de acercamiento para la construcción de paz desde los estudiantes, articulando el modelo de proyecto caminos de paz, y la campaña promovida por World Vision Colombia “Basta de Bullying.”

Debido al alto grado de conductas agresivas entre los estudiantes de la Institución Educativa Inem Custodio García Rovira, y la preocupación de la institución y del municipio por la violencia escolar, depresión, prácticas de autolesiones (cutting), entre otras situaciones, World Vision Colombia adelantó la campaña “Basta de Bullying”, la cual busca el acercamiento para la construcción de paz desde los estudiantes, articulando el modelo de proyecto caminos de paz.

La jornada se adelantó con 240 estudiantes de los grados sexto y decimo de la Institución Educativa, quienes le dicen NO al Bullying, promoviendo la cultura de paz y la prevención de todo tipo de violencia.

Durante la estrategia se brindará un acompañamiento durante el año escolar y se promoverá desde los mismos estudiantes campaña para todo el colegio y sus sedes, buscando impactar a más de 5000 estudiantes de primaria y bachillerato.

“Como estudiantes del colegio Inem, necesitamos ser conscientes del daño que se causa a otros por malas conductas, ya que el Bullying es algo que se practica en los colegios y ocasiona a las personas suicidio o que se maltraten. Estas campañas ayudan a que las personas se comuniquen o que sepan cómo enfrentar el bullying, ayuda a reflexionar y cambiar, también no debemos juzgar a nadie por las apariencias”, aseguró Felipe de 18 años, estudiante de grado decimo del I.E. Inem Custodio García Rovira.

Además, como parte de la campaña se desarrolla una estrategia para generar hábitos lectores que promuevan una mayor capacidad de pensamiento crítico y con ello se pueda reducir las violencias, actividad que resulta del trabajo articulado de World Vision Colombia en asocio con Fundación Casa del Libro Total y el Instituto Municipal de Cultura, formando 50 estudiantes de grados 10mo. y 11vo. para sensibilizar frente a las necesidades, intereses, problemas y potencialidades de la comunidad.

La estrategia en conjunto con la Fundación Casa del Libro Total, incluyó la dotación y remodelación de la biblioteca de la Institución Educativa, motivando a los estudiantes a hacer uso de las renovadas instalaciones y capacitándolos en habilidades de monitoreo lecto-escritor y presentación de biblioteca virtual.

Publicacion: Viernes 5 de Julio de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Espectacular encuentro de las familias PINILLA

Espectacular encuentro de las familias PINILLA

Publicacion: Miercoles 3 de Julio de 2019 

El rector y la modernidad en las UTS Por: Mg. Jaime Zafra Bueno

El rector y la modernidad en las UTS Por:...

Publicacion: Sabado 29 de Junio de 2019 

Hugo Osorio: Representante de los jóvenes de Colombia y el mundo

Hugo Osorio: Representante de los jóvenes de Colombia y...

Publicacion: Sabado 29 de Junio de 2019 

¿Qué significan las siglas LGBTI+ y por qué el multicolor de la bandera los identifica?

¿Qué significan las siglas LGBTI+ y por qué el...

Publicacion: Viernes 28 de Junio de 2019 
 
 

Back to Top