NEXT IMAGE, el concurso de HUAWEI que ha impactado latinoamérica | Especiales | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Variedades - Especiales


NEXT IMAGE, el concurso de HUAWEI que ha impactado latinoamérica



NEXT IMAGE, el concurso de HUAWEI que ha impactado latinoamérica | EL FRENTE En las instalaciones del Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO), en una noche de homenaje a las mejores imágenes que fueron inscritas por fotógrafos y entusiastas de la fotografía, procedentes de toda América Latina, Huawei junto a Vogue presentaron la exposición fotográfica NEXT-IMAGE Gallery, una manera de celebrar el color, las tradiciones culturales y la diversidad que distingue a los latinoamericanos ante el mundo, capturada gracias a la avanzada tecnología de los teléfonos Huawei.

La selección de la galería corrió a cargo del equipo editorial de la revista Vogue, quienes eligieron 65 imágenes que fueron impresas y exhibidas en el MAMBO, para mostrar la calidad que las imágenes tomadas con teléfonos Huawei pueden tener más allá de la pantalla de los dispositivos. Impresas en gran formato, las fotografías capturadas por un dispositivo se convirtieron en arte.

La selección de fotografías provino de los NEXT-IMAGE Awards, que nacieron en 2017 como una iniciativa global con la que Huawei celebra y premia a los usuarios de teléfonos móviles de todo el mundo que se comprometen a explorar las posibilidades de una nueva generación de cultura visual.

El "NEXT" en NEXT-IMAGE se refiere a la próxima generación de creativos que utilizan herramientas con tecnología de vanguardia en cuanto a fotografía móvil para crear y difundir contenido visual revolucionario. Ellos han encontrado en los smartphones de Huawei, dispositivos que se han convertido en parte de su equipo profesional de producción visual. La parte "IMAGE" del nombre hace referencia tanto a las imágenes estáticas como a las nuevas formas de expresión visual dinámicas.

Los Premios HUAWEI NEXT-IMAGE 2019 se dividen en seis categorías: #Etiqueta Emociones, ¡Hola Vida!, Caras, Yendo a la distancia, La Vida Ahora y Guión Gráfico.

La exposición en Bogotá incluyó 65 fotografías tomadas con teléfonos Huawei, seleccionadas entre más de 20,000 obras inscritas por fotógrafos y entusiastas de la fotografía móvil de 19 países de América Latina, al certamen global Premios Huawei NEXT-IMAGE 2019.

Las obras expuestas se encuentran participando por ser reconocidas como las mejores a nivel global. Un selecto jurado compuesto por integrantes de la prestigiosa agencia Magnum Photos, fotógrafos ganadores de Premios Pullitzer y altos ejecutivos de Huawei, seleccionarán a un ganador por cada una de las 6 categorías que conforman el certamen y elegirán también a un Gran Ganador de los Premios Huawei NEXT-IMAGE 2019, acreedor a 20 mil dólares y diversos reconocimientos más. La lista de ganadores se dará a conocer durante el mes de septiembre.

Alfonso León, un bogotano dedicado a la fotografía urbana, contó que incursionó al mundo de las fotos por medio de un grafiti que vio en un mural, de ahí empezó el gusto por mostrar hechos o personas cotidianas que para muchos parecería insignificante, pero para él son historias interesantes.

"Cada foto que publico tiene algo que expresar, la calle es un escenario grandioso, entonces cuando tomé las primeras fotos no pensé en la cámara o celular que tenía en la mano, sino en la historia que tenía que contar, la arquitectura de una calle o sus personajes", manifestó elponsophoto, seudónimo utilizado en sus fotografías.

Agregó también que gracias a HUAWEI su trabajo se ha visibilizado más del que él llegó a pensar, pues manifiesta que estos concursos incentivan mucho a los amantes de este arte.
Publicacion: Sabado 24 de Agosto de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

La prosperidad tecnológica y armoniosa de las UTS

La prosperidad tecnológica y armoniosa de las UTS

Publicacion: Viernes 23 de Agosto de 2019 

La enfermedad que causa estragos en el Siglo XXI. ¿Cómo manejar el estrés y la depresión?

La enfermedad que causa estragos en el Siglo XXI....

Publicacion: Miercoles 21 de Agosto de 2019 

El Sol morirá lentamente. Este jovenzuelo vivirá cinco mil millones de años más

El Sol morirá lentamente. Este jovenzuelo vivirá cinco mil...

Publicacion: Sabado 17 de Agosto de 2019 

Contratación, un municipio creado desde el dolor y la esperanza

Contratación, un municipio creado desde el dolor y la...

Publicacion: Jueves 15 de Agosto de 2019 
 
 

Back to Top