“Gran Foro de medios: Mitos, retos, y verdades para el futuro” | Especiales | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Variedades - Especiales


“Gran Foro de medios: Mitos, retos, y verdades para el futuro”



“Gran Foro de medios: Mitos, retos, y verdades para el futuro” | EL FRENTE En el marco de la celebración de los 50 años, Caracol Televisión realizó el “Gran foro de medios: Mitos, retos y verdades para el futuro” al que asistieron líderes de opinión, anunciantes, periodistas, miembros de la industria y gobierno para discutir cuáles son los desafíos a los que se enfrenta el sector.
 
Gonzalo Córdoba, Presidente de Caracol Televisión, dio la bienvenida a los invitados y expresó el compromiso que tiene la compañía con el futuro audiovisual del país. <<Somos conscientes de que está en juego la identidad y la cultura nacional; nos seguiremos transformando para afrontar las nuevas realidades de la industria>> afirmó.
 
Los líderes mundiales Michael Wolff, escritor, ensayista y columnista; Roberto Schmidt, vicepresidente de mercadeo de Globo Tv Brasil; Karim Hamri, abogado con amplia experiencia en asuntos de regulación publicitaria francesa; John Frelinghuysen, consultor y ex vicepresidente digital para Disney y ABC Televisión y Patrick Penninckx, jefe del Departamento de sociedad de la información del Consejo de Europa, se reunieron en el club El Nogal para hablar sobre los retos que enfrentan los medios ante el nuevo entorno competitivo, la relevancia de los contenidos, la evolución de la televisión, y la importancia de contar con una regulación que responda a las necesidades actuales de la industria.
 
<<Varias veces se ha creído que la televisión está muerta, pero esta afirmación no puede estar más lejos de la realidad. La televisión cuenta historias, inspira sueños y es un tipo de magia que puede tener a una persona concentrada y atenta por varios minutos, algo que hoy en día no se ve>>, comentó Michael Wolff.
 
Al finalizar el foro, los expertos concluyeron que el alcance que genera la televisión no lo logra ningún otro medio y resaltaron su efecto multiplicador de la inversión. Además, coincidieron en que su audiencia está en aumento y aseguraron que, a futuro, debe seguir generando contenidos informativos y de entretenimiento que reflejen la cultura del país, contribuyendo a la construcción de memoria colectiva.
 
Publicacion: Lunes 2 de Septiembre de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Una nueva alternativa, Seminarios de grado virtuales UTS (I) Por: Mg. Jaime Zafra Bueno*

Una nueva alternativa, Seminarios de grado virtuales UTS (I)...

Publicacion: Sabado 31 de Agosto de 2019 

Veolia Colombia y OEI premian a los ganadores del programa Alrededor de Iberoamérica

Veolia Colombia y OEI premian a los ganadores del...

Publicacion: Sabado 31 de Agosto de 2019 

¿Qué pasó después de todo? Por: Hernando Mantilla Medina

¿Qué pasó después de todo? Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Viernes 30 de Agosto de 2019 

La empresa más grande del país cumple 68 años. Ecopetrol con la energía renovada en el Siglo XXI

La empresa más grande del país cumple 68 años....

Publicacion: Sabado 24 de Agosto de 2019 
 
 

Back to Top