Científicos descubren nube con miles de estrellas en su interior | Tecnología | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Variedades - Tecnología


Científicos descubren nube con miles de estrellas en su interior



Científicos descubren nube con  miles de estrellas en su interior | EL FRENTE Un grupo de científicos, en el cual han participado estudiosos provenientes de España, ha encontrado una maravillosa cantidad de estrellas masivas en una galaxia cercana, específicamente en la zona 30 Doradus de la gran galaxia de la Nube de Magallanes, un evento que ha generado polémica entre la comunidad científica.

Lo curioso del asunto es que el descubrimiento cuenta con importantes consecuencias para la comprensión sobre cómo las estrellas cambiaron el universo en el que se vive en la actualidad.

“Estamos asombrados, nos dimos cuenta de que 30 Doradus ha consolidado muchas más estrellas masivas de lo esperado”, explicó Fabian Schneider, del Departamento de Física de la Universidad de Oxford y líder de la investigación.

De acuerdo con el portal Completo, gracias al Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral y dentro de VLT-FLAMES Tarantula Survey, los expertos analizaron casi mil estrellas masivas en 30 Doradus, un vivero estelar conocido como la nebulosa de la Tarántula.

Para su estudio, el grupo analizó por lo menos 250 estrellas con tamaños de entre 15 y 200 veces la masa del Sol con el fin de determinar la distribución de los astros masivos surgidos en 30 Doradus.

Los investigadores han localizado casi mil estrellas masivas en la galaxia cercana.

Según lo dicho por el portal Opinión, las estrellas masivas son principalmente importantes para los científicos debido a la gran influencia que provocan en su entorno, ya que pueden explotar en espectaculares supernovas al final de sus vidas, consolidando algunos de los fenómenos más exóticos del Universo, es decir, las estrellas de neutrones y los famosos agujeros negros, sin duda un hallazgo que abre más puertas al campo de la astronomía.



Publicacion: Domingo 7 de Enero de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

El virus que destruye baterías

El virus que destruye baterías

Publicacion: Domingo 7 de Enero de 2018 

Nuevos monitores LG con Tecnología Nano IPS y conectividad Thunderbolt

Nuevos monitores LG con Tecnología Nano IPS y conectividad...

Publicacion: Miercoles 3 de Enero de 2018 

El virus que podría dejar inservible a tu Smartphone

El virus que podría dejar inservible a tu Smartphone

Publicacion: Sabado 23 de Diciembre de 2017 

Muere el primer astronauta que voló libre en el espacio

Muere el primer astronauta que voló libre en el...

Publicacion: Sabado 23 de Diciembre de 2017 
 
 

Back to Top