Santandereanos se inclinan por aires acondicionados ecoamigables | Tecnología | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
SI Esta
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Variedades - Tecnología


Santandereanos se inclinan por aires acondicionados ecoamigables



Santandereanos se inclinan por aires acondicionados ecoamigables | EL FRENTE Hoy más de la mitad del mercado de la región opta por tecnologías de mayor eficiencia energética, las cuales brindan un ahorro cercano al 50 %.

La preferencia por aires acondicionados ecoamigables crece en Bucaramanga y la región. Hoy, más del 55 % del mercado local corresponde a modelos con tecnologías inteligentes que disminuyen el consumo de energía hasta un 50 % comparados con productos antiguos

“En climas cálidos, el 60 % del consumo de energía de un edificio comercial es producido por el aire acondicionado. Si a esto se le suma el segmento residencial, para una región como Santander contar con aires acondicionados eficientes en materia energética es un asunto crítico”, dijo Fernando Rodríguez, Gerente de la división de Aire Acondicionado y Energía de LG Electronics Colombia.

Los modelos viejos usan sistemas de compresores que se prenden y apagan incesantemente, lo que genera un mayor consumo de energía cada vez que se inicia el motor. En los aires modernos, se impone la tendencia de la tecnología Inverter; un sistema que monitorea la temperatura del lugar donde está instalado y el compresor trabaja a bajas velocidades y solo usa la energía necesaria.

“El beneficio no pasa solo por el ahorro de energía. Los aires acondicionados inteligentes ayudan a reducir el calentamiento global y el efecto invernadero al emplear refrigerantes que no afectan la capa de ozono”, explicó Rodríguez.
De acuerdo con el directivo, Bucaramanga es un mercado en el cual la tendencia hacia la elección de aires inteligentes seguirá al alza, gracias al impulso de la construcción y a la reactivación económica esperada para este año.
 
Compromiso ambiental

Para Rodríguez, la clave para apoyar la conciencia ecológica de los consumidores está en el compromiso de toda la cadena de producción y en las políticas corporativas de los fabricantes.

“LG presenta soluciones integrales que van desde el desarrollo de tecnologías propias que mejoran los sistemas de aire acondicionado; pasando por políticas corporativas trasversales de responsabilidad ambiental, hasta programas de educación para las industrias y gremios que están involucradas con aires acondicionados”, señaló.

El fabricante surcoreano utiliza en sus productos materiales biodegradables que puedan ser reprocesados en el futuro. Con políticas de seguimiento post-venta, ofrece un seguimiento completo de los equipos en cuanto a partes, número e identificación para que tengan vida útil a largo plazo.

Una de las mayores iniciativas es la Academia de Aire acondicionado LG, un programa de capacitaciones que brinda instrucción técnica y comercial para los que están implicados en el proceso como ingenieros, arquitectos, consultores, técnicos, instaladores y clientes. Durante 2017 en Colombia LG capacitó a más de 1.400 profesionales y técnicos de la construcción.

“Hay múltiples proyectos de construcción en los que estamos trabajando en Santander desde la unidad de Aire Acondicionado y Energía de LG Electronics Colombia. Por lo que es muy valioso que podamos ayudar al sector ofreciendo herramientas y conocimiento para que puedan hacer la mejor selección de equipos que representen un compromiso medioambiental”, finalizó Rodríguez.


Publicacion: Viernes 13 de Abril de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Los móviles afectan las relaciones interpersonales

Los móviles afectan las relaciones interpersonales

Publicacion: Jueves 12 de Abril de 2018 

Científicos cosechan por primera vez en la Antártica

Científicos cosechan por primera vez en la Antártica

Publicacion: Lunes 9 de Abril de 2018 

WhatsApp: así se usará la nueva función en las notas de voz

WhatsApp: así se usará la nueva función en las...

Publicacion: Lunes 9 de Abril de 2018 

¿YouTube y Google realizan prácticas ilegales con niños?

¿YouTube y Google realizan prácticas ilegales con niños?

Publicacion: Lunes 9 de Abril de 2018 
 
 

Back to Top