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Aibo, el perro robot de 3 mil dólares



Aibo, el perro robot de 3 mil dólares | EL FRENTE
La mascota de Sony. La multinacional Sony anunció que su mascota con inteligencia artificial saldrá a la venta en Estados Unidos. Aibo, es el perro robot capaz de reaccionar a las caricias de sus dueños, según la empresa.

Aibo aprende comportamientos, reconoce más de 100 rostros, aprende trucos y reacciona a palabras de elogio y caricias en la cabeza. Pero Aibo no es un perro real, es un robot, creado por Sony, que incorpora sensores de imagen e inteligencia artificial que le permiten interactuar y reaccionar teniendo en cuenta el comportamiento de su dueño.

El gigante japonés de electrónica de consumo anunció que su mascota, que ya había sido presentada durante el CES de Las Vegas (EE. UU.) y que se vende en Japón desde principios del 2018, estará disponible en el mercado estadounidense para la temporada de Navidad, a un costo de 2.899 dólares.

El robot Aibo desarrolla su personalidad con base a las interacciones con las personas lo que le permite recordar qué acciones hacen feliz a su dueño para así formar un vínculo profundo con los miembros de la familia, según explica la compañía. Esto hace posible que cada ejemplar tenga un carácter único en función de sus compañeros humanos.

"Este es realmente un producto único diseñado para conectarse con sus dueños a un nivel emocional", dijo en un comunicado el presidente de Sony Electronics Norteamérica, Mike Fasulo.

Aibo, que también será capaz de interactuar con juguetes vendidos por Sony, incluye una aplicación que los dueños pueden usar para ajustar la configuración del sistema o agregar nuevos trucos. También se puede conectar a la nube de internet para almacenar recuerdos.

Igualmente, los dueños del perro robot podrán vigilar a sus compañeros caninos mientras están lejos de casa, husmeando en su vida a través de sus ojos robóticos.
Aibo puede detectar y analizar sonidos e imágenes, gracias a la tecnología de aprendizaje profundo integrada en sus sensores. Así mismo, puede mover los ojos (que son dos pantallas OLED), las orejas y la cola.

En septiembre la compañía comenzará a recibir pedidos en Estados Unidos, que se entregarán en la temporada navideña.

Publicacion: Martes 28 de Agosto de 2018 
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